EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Foto del incendio en el mercado de Montería.
Foto del incendio en el mercado de Montería.
Foto
Chica Noticias

Share:

Comercio de Montería pide ayuda tras incendio en centro antiguo: afectó a 20 locales

Los vendedores y dueños de locales pidieron ayuda al gobierno municipal para enfrentar esta situación.

Un incendio consumió 24 locales y dejó millonarias pérdidas en el mercado central de Montería, que por fortuna no dejó personas lesionadas.

La emergencia se habría originado este jueves, a las 6:45 de la mañana, debido a un corto circuito y afectó al 20% de la edificación.

La mayoría de los locales comerciales eran de venta de verduras y comida, artesanías, mantenimiento y reparación de electrodomésticos y venta de muebles y enseres.

La Oficina de Gestión del Riesgo Municipal indicó que el incendio fue sofocado por los Bomberos de Montería y que el sector fue acordonado para retirar los escombros y material que dejó la conflagración. 

En un comunicado la Oficina de Gestión del Riesgo informó: "A las 6:45 a.m. se inició la conflagración en el Mercado Central. Nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos realizó el control de incendio estructural en el establecimiento y la Oficina de Gestión del Riesgo inició de inmediato labores de evaluación de daños y el análisis de necesidades de los locales afectados".

La administración municipal informó que "trabaja en un diagnóstico de la estructura que se mantuvo luego del incendio para iniciar acciones de reparación y garantizar el retorno de los comerciantes en condiciones de seguridad. Igualmente se estudian las posibles causas de esta emergencia".

 

Más sobre este tema: