Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tdQqd-demMA
General Nicacio Martínez Espinel, Comandante del Ejército.
9:49 am. Lunes 08 de Julio de 2019
Comandante del Ejército rechaza corrupción en la institución y destaca resultados operacionales
9:49 am. Lunes 08 de Julio de 2019
El general Nicacio Martínez sostuvo que hay cero tolerancia contra la actividades alejadas de los principios del Ejército.

El Comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, respondió este lunes a través de un comunicado a la publicación de la Revista Semana en la que reveló una persecución generada en esa institución tras la filtración de las nuevas directrices que generaron controversia porque sería el retorno a los llamados "falsos positivos", y la supuesta corrupción en la institución.

"Durante el tiempo que estuve como inspector general no conocí denuncia alguno directa contra los señores generales mencionados en el artículo", afirmó el alto oficial.

También en una serie de trinos, el alto oficial sostuvo que "sobre la exigencia en el cumplimiento de la misión, las políticas son rigurosas. Por eso, los integrantes del Ejército Nacional, enmarcan sus actuaciones en la ética, transparencia y la Constitución para evitar la omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones" 

Indicó que "ante posibles casos de irregularidad, el Ejército promueve y facilita la investigación por parte de las autoridades competentes y el establecimiento de las consecuencias a las que hubiere lugar", por eso reiteró "el compromiso de la Fuerza para continuar velando por la protección de los colombianos. Sabemos que nuestro aporte al desarrollo, la seguridad y la tranquilidad, es determinante para el bienestar del país".

El general Martínez manifestó que "como muestra del compromiso institucional en el cumplimiento de la misión, ajustado a la Constitución y la Ley, DDHH y el DIH, en el primer semestre del año se logró un 46% más de resultados frente al mismo período del 2018, lo que se traduce en la protección de los colombianos. Con respecto al mismo período del 2018, este semestre el Ejército Nacional registra 201% más de capturas y un 18% menos de muertes en desarrollo de operaciones militares".

El Comandante del Ejército dijo que este año han logrado 188 capturas en combates y recuperado 108 menores de los grupos armados organizados, para que, a través de las autoridades competentes sean restablecidos sus derechos. Además, en combate, 28 delincuentes heridos han recibido atención médica oportuna.

Sostuvo que "como parte de la política de cero tolerancia con actividades alejadas de los principios, valores, Constitución y ley, se fortalecieron los procesos de contrainteligencia. 42 integrantes fueron retirados del servicio activo y 38 están a disposición de las autoridades judiciales".

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla