Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Pexels.

Share:

Colombia tiene un nuevo pozo petrolero perforado por GeoPark y Hocol

Fue llamado "Toritos 1" y hace parte del bloque Llanos 123 situado en el Meta.

Las compañías GeoPark y Hocol anunciaron este miércoles que perforaron con éxito un segundo pozo petrolero en la cuenca de los Llanos, donde iniciaron las pruebas de producción.

El pozo, llamado "Toritos 1" hace parte del bloque Llanos 123, situado en el departamento del Meta, en el cual cada empresa tiene una participación del 50 % y es operado por GeoPark.

"El pozo Toritos 1, perforado en zona rural del municipio de Cabuyaro, alcanzó profundidad total en septiembre y se evidenció la presencia de hidrocarburos en las formaciones Barco (Guadalupe) y Gachetá", señalaron las dos empresas en un comunicado.

Tras la exploración, las compañías iniciaron la fase de pruebas y el pozo está produciendo aproximadamente 1.400 barriles de petróleo por día de un crudo pesado de 14 grados API de la formación Barco (Guadalupe).

"Este es el segundo éxito exploratorio en el bloque Llanos 123. El primero fue anunciado el pasado agosto en el pozo Saltador 1, el cual produce aproximadamente 765 barriles de petróleo por día de 16 grados API de la formación Barco", indicaron las compañías.

En total, el bloque Llanos 123 tiene una producción superior a los 2.100 barriles de petróleo por día netos, agregó la información.

Las compañías señalaron que esperan conseguir las aprobaciones para iniciar la exploración del pozo exploratorio Bisbita Centro 1, probablemente a comienzos del cuarto trimestre de este año. 

EFE.

Más sobre este tema: