El Alcalde Alex Char, dándole la bienvenida a los funcionarios de la Administración Distrital.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Colombia tiene que ponerse las pilas por el irrespeto venezolano: Alcalde Char

También advierte que defendiendo los colores de Barranquilla y el Caribe, por los precios del gas.

Como una crónica anunciada calificó el Alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, el incumplimiento del gobierno venezolano para el suministro de gas a Colombia.

“Yo nunca esperé que Venezuela fuese a respondernos. Le viene faltando el respeto a Colombia desde hace muchos meses. La situación allá está difícil para la gente, que es lo que más nos duele, con un gobierno desprestigiado, corrupto”, manifestó Char Chaljub.

Sostuvo que “Colombia tiene que ponerse las pilas, es algo que nos está haciendo mucho daño hoy en el Caribe. Fíjense como Chevron y demás, con esta escasez que ya se avizora, nos pretenden subir el precio del gas a los caribeños. Por eso hemos salido fuerte y vehementemente a reclamar y lo reclamé en el discurso de posesión y estaremos siempre del lado de la gente buscando que el gobierno nacional entienda que también somos Colombia”.

Cuestionó el hecho de que Ecopetrol vende el pie cúbico de gas en Bogotá a 2 dólares, por lo cual reclamó que en Barranquilla la empresa debe aplicar por lo menos la misma tarifa. “Y así, estamos defendiendo los colores de Barranquilla y del Caribe”.

El Alcalde de Barranquilla, saludando al nuevo Gerente del Fondo de Seguridad, Yesid Turbay.

El mandatario se pronunció durante la bienvenida que le dio a los funcionarios del Distrito de Barranquilla a medida que iban ingresando para iniciar la jornada laboral.

El mandatario barranquillero no solo saludó a los empleados distritales y a las primeras personas que llegaron al edificio a solicitar servicios, sino que además le hizo un llamado a los empleados para prestar siempre la mejor atención a los ciudadanos.       

 “Hoy estamos aquí para darles la bienvenida a nuestros funcionarios, llenándolos de entusiasmo, de ánimo, de alegría y para decirles que vamos a continuar las tareas que  venía realizando la alcaldesa Elsa Noguera, pero con el sello nuestro”, dijo el alcalde Char, precisando que su propósito es “que esta sea una administración de puertas abiertas, cariñosa, que se le trate bien a todo el mundo que entre aquí o que salga de nuestras instalaciones, con mucha calidez humana, que sea una alcaldía servicial, que esté a las órdenes de la gente, que si no está la solución a la mano se le dé un tiempo prudencial y se le dé información, para eso están los mecanismos de las redes sociales para estar en contacto con la gente. Ya no hay excusas para no responder, hoy no hay excusas para no enterarse  de lo que quiere la gente”, afirmó el alcalde.

Agregó que “hoy por las redes es muy económico que las comunidades puedan transmitirle al Gobierno qué necesitan y el gobierno tiene que enterarse. Así que, usando todas esas herramientas, lo que le estoy pidiendo a mi equipo de gobierno es que sea de oídos grandes y soluciones prontas. Vamos a tener un equipo, en la administración, de profesionales recogiendo todos los días la información que en redes sociales nos llega de los medios de comunicación, de la gente. Todo eso es un compendio semanal y estemos dándole soluciones todos los días frente a las quejas”.

Puntualizó que “son 4 años que inician hoy en cabeza de mi persona y todo el equipo posesionado desde el pasado sábado y con ese entusiasmo así como posesionamos al equipo instalamos el Concejo de Barranquilla para juntos trabajar por esta Barranquilla. Ya arrancamos con todo, tenemos muchos programas que se prometieron en campaña, el tema de mejoramiento de viviendas, el del malecón, el tema de movilidad, seguridad, los nuevos hospitales que se van a hacer, temas de trabajo del día a día con cada uno de los secretarios y el programa de gobierno que se empieza a hacer realidad”.

"Vamos a trabajar fuerte por nuestra Barranquilla Capital de Vida", le dijo Char a los funcionarios.

Más sobre este tema: