Camión a gas natural.
Camión a gas natural.
Foto
Naturgas

Share:

Colombia tendrá 109 tractocamiones a gas natural al terminar el 2019

Ya ruedan por el país 14 camiones.

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, anunció que el país terminará el año con 109 tractocamiones que usan gas natural para su movilización, que reducen en un 30% las emisiones de dióxido de carbono.

El anuncio lo hizo el directivo gremial en el evento internacional de movilidad: Latam Mobility Summit Medellín 2019, donde también entregó cifras del crecimiento estimado de otros vehículos pesados  fabricados para usar gas natural.

"Rodarán por las carreteras colombianas reduciendo en casi un 100% el material particulado contaminante", agregó.

Cabrales Segovia explicó que "además, esto representará para sus compañías ahorros superiores al 35% en los costos de transporte”

Actualmente hay 14 tractocamiones rodando por nuestro país de empresas con sede en Antioquia, Bogotá, Bolívar y Valle del Cauca, y durante los próximos meses se espera que entren a funcionar 95 camiones de carga adicionales.

“Los pilotos realizados en nuestra geografía y la experiencia de los últimos meses han ratificado que los vehículos dedicados a gas natural, además de los beneficios ambientales y económicos, presentan un rendimiento adecuado incluso en las zonas montañosas colombianas”, explicó el presidente de la agremiación.

Naturgas también reveló las proyecciones de otros vehículos dedicados para este año:

 

Más sobre este tema: