Niños en un colegio de Pasto ensayan para el simulacro.
Foto
Gestión de Riesgo

Share:

Colombia se prepara para el simulacro nacional de emergencia el 26 de octubre

29 departamentos se han inscrito para participar de la jornada.

El Gobierno Nacional informó hoy que el próximo 26 de octubre realizará en todo el país el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias con el objetivo de preparar a la ciudadanía en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRE), que coordina el simulacro nacional, se enfocará este año en la respuesta a emergencias, donde cada departamento o municipio participante evacuará tras un proceso de información y planificación previa por el riesgo o la amenaza a la que más sea vulnerable.

Al ejercicio ya se han inscrito 163 municipios y 29 departamentos.

"La evacuación ha sido el evento más escogido por los territorios para realizar todo su ejercicio de información, planificación y respuesta", indicó la UNGRE en un comunicado.

Asimismo, se tendrán en cuenta otras emergencias, como incendios estructurales, movimientos en masa, inundaciones, ciclones tropicales, erupción volcánica y tsunami, entre otros.

Igualmente se buscará fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diferentes entidades para evaluar sus propios sistemas de comunicación y alarma.

EFE

Más sobre este tema: