En la Base Naval de Jinhae, República de Corea Bandera de Corea del Sur, se llevó a cabo la ceremonia de transferencia de la Corbeta “Almirante Tono” a la  Armada de Colombia .
En la Base Naval de Jinhae, República de Corea Bandera de Corea del Sur, se llevó a cabo la ceremonia de transferencia de la Corbeta “Almirante Tono” a la Armada de Colombia .
Foto
Armada de Colombia

Share:

Colombia recibió de Corea del Sur una nueva corbeta para la Armada Nacional

La entrega se produce en el marco del 70º aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953).

Autoridades de Corea del Sur y Colombia celebraron hoy en la base naval de Jinhae (sureste del país asiático) la ceremonia de entrega de la corbeta ARC Almirante Tono, donada por Seúl y que debería llegar a Cartagena de Indias a mediados de noviembre.

El buque, una corbeta de la clase Pohang, es el segundo navío que Corea del Sur transfiere a Colombia después del ARC Nariño, corbeta de la clase Donghae recibida en 2013.

La entrega se produce en el marco del 70º aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953), en la cual Colombia participó para apoyar al lado surcoreano con el despliegue de las Fragatas ARC Almirante Padilla, ARC Capitán Tono y ARC Almirante Brión.

Colombia fue el único país de Latinoamérica que tomó parte en este conflicto, considerado el primero de la Guerra Fría.

La ceremonia de transferencia celebrada hoy en Jinhae se llevó a cabo "como parte de la importante relación de amistad y cooperación que han tenido las dos naciones por más de seis décadas", según un comunicado remitido a Efe por la Armada de Colombia.

La corbeta, que será comandada por el Capitán de Fragata Nelson Eduardo Hernández Romero, se incorporará con el nombre de Almirante Tono en honor de Rafael Tono Llopiz, uno de los héroes de la independencia nacional.

La ceremonia de transferencia celebrada hoy en Jinhae


Se trata del tercer buque bautizado con dicho nombre en la Armada de Colombia, el primero de los cuales fue una de las tres fragatas que participaron en la Guerra de Corea, mientras que el segundo fue un destructor donado por EE.UU. y también ya retirado del servicio.

Está previsto que el ARC Almirante Tono tarde 48 días en cubrir las más de 10.500 millas náuticas que separan Jinhae de Cartagena.



Allí, la corbeta se integrará en la Fuerza Naval del Caribe "desarrollando operaciones de control marítimo, patrullaje y vigilancia, y de protección y conservación de los recursos naturales", según la Armada.

EFE

 

 

Más sobre este tema: