Iván Duque, Presidente de la República.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Colombia llegó a los 4 millones de vacunados contra el Covid-19: Presidente

El Gobierno anuncia la apertura de 1.434 puntos adicionales de vacunación en el país.

El Presidente Iván Duque celebró esta noche que el país haya alcanzado en la fecha la meta de 4 millones de vacunados que inicialmente estaba prevista para el próximo 25 de abril.

Este objetivo se logró con la persona número 4 millones vacunada, que correspondió a Ana Isabel Vargas de Quiroga, residente en Chía, departamento de Cundinamarca.

“Esto es muy importante porque resalta toda la labor que ha venido realizando el equipo de vacunación en todo el país, que ha venido trabajando intensamente”, destacó el Presidente durante el programa institucional ‘Prevención y Acción’.

“Todos ellos han venido trabajando con devoción en esta política por la vida”, recalcó.

Señaló que ahora el objetivo es alcanzar los 5 millones de vacunados el próximo 5 de mayo.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que en esta labor trabajan 40.344 vacunadores debidamente capacitados, al tiempo que otros 20 mil se encuentran en proceso de formación.

Resaltó que la meta del millón de vacunados se logró en un período de 29 días, la de 2 millones en 13 días y las de 3 y 4 millones en 11 días.

Esto fue posible gracias a la disponibilidad de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional y de las que se han recibido 5 millones 615 mil 184 provenientes de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

En todo caso, el Presidente Iván Duque invitó a los colombianos “para que no bajemos la guardia” para conseguir la ‘inmunidad de rebaño’, frenar la propagación del virus y así avanzar en la reactivación económica.

 

Más sobre este tema: