Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Una bailarina se presenta en el lanzamiento de la marca país de Colombia hoy, martes 17 de julio de 2018, en Montevideo (Uruguay).
4:06 pm. Martes 17 de Julio de 2018
Colombia lanzó su marca país en Uruguay y destaca la "sabrosura" de su tierra
4:06 pm. Martes 17 de Julio de 2018
Iniciativa fue presentada en Montevideo con un espectáculo de música tradicional y una degustación de café colombiano.

Colombia lanzó hoy su marca país en Uruguay y destacó la "sabrosura" de su tierra, que ofrece una gran diversidad de música, gastronomía y de "ese tumbao de los colombianos" que "conquista el corazón de la gente".

Así lo dijo hoy a Efe la embajadora de Colombia en Uruguay, Natalia Abello, y agregó que el objetivo del evento fue traer al Uruguay esta campaña que resalta la biodiversidad de las regiones colombianas, los placeres y la riqueza de la cultura.

La iniciativa, impulsada por la entidad que promueve las exportaciones, la inversión y el turismo internacional de Colombia, ProColombia, se titula "Colombia, Tierra de la Sabrosura" y fue presentada en Montevideo con un espectáculo de música tradicional y una degustación de café colombiano.

En este sentido, Abello explicó que el impulso de la marca país se da gracias al momento "de gran transformación" que vive Colombia desde el cese del conflicto armado y que permite que el país se abra al mundo "lleno de lindos destinos".

"Ahora que ya llevamos un año de haber sentenciado los fusiles nos abrimos como destino con una política de seguridad que nos permite a nosotros ofrecer nuevas rutas y destinos en Colombia de los ya tradicionales que se conocen", acotó la embajadora.

En tanto, el director ejecutivo de ProColombia, Carlos González-Agudelo, explicó a Efe que la campaña publicitaria busca atraer el turismo basándose principalmente en la música, ya que es el principal diferencial que tiene el país suramericano con relación al resto del mundo.

"Vimos que era la música lo que nos diferenciaba, nosotros somos el país de los ritmos (...), tenemos 1.024 diferentes en todo el país, tenemos seis zonas muy diferentes y cada una con sus propios ritmos", señaló el director.

Dentro de los principales ritmos resaltó aquellos con base en las marimbas en la costa del pacífico y el vallenato caribeño.

"Le apostamos a la música porque es en estos días uno de los bienes y servicios que más se están consumiendo y más están creciendo y basamos la campaña en poder mostrar esa esencia de Colombia a través de la música", afirmó González-Agudelo.

Asimismo, dijo que la palabra que resume el sentir de la campaña es "sabrosura", ya que "muestra la alegría y la esencia de ser colombiano" que hace que "el turista se enamore" y quiera volver a visitar el país.

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, dijo a la prensa que la actividad turística entre ambos países ha crecido en los últimos años, lo que se refleja en que antes arribaban a Uruguay entre 4.000 y 5.000 colombianos y hoy ya son cerca de 40.000.

Además, explicó que el hecho de que la aerolínea Avianca, que también participó del evento, tenga vuelos directos entre Montevideo y Bogotá facilita el arribo de turistas y pasa a ser "un aliado fundamental" en el crecimiento del sector.

"Tenemos un enorme desafío de hacernos conocer, la tradición en los países del pacífico cuando pensaban en vacaciones miraban más al norte, hoy empiezan a mirar al sur de América y yo creo que tenemos muchísimo para ofrecerles", concluyó la ministra.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/WjW5_n3YYL4
Artículo