María Ángela Holguín.
María Ángela Holguín.
Foto
Archivo

Share:

Colombia insta a EE.UU. a preservar bienestar de familias separadas

La fuerte reacción de rechazo nacional e internacional obligó a Trump a dar marcha atrás a esa política.

El Gobierno instó este viernes a las autoridades migratorias de Estados Unidos a tomar medidas para preservar el bienestar físico y emocional de las familias separadas al cruzar la frontera sin la documentación requerida.

Así lo manifestó la Cancillería en un comunicado en el que expresa "su gran preocupación por la separación de las familias migrantes" en Estados Unidos.

Igualmente "saluda la decisión del Gobierno de ese país de preservar la unidad familiar durante la vigencia de su política de Tolerancia Cero a las infracciones a su legislación en materia de inmigración".

La fuerte reacción de rechazo nacional e internacional obligó a Trump a dar marcha atrás en una política que separaba a las familias migrantes al entrar en Estados Unidos.

El comunicado de la Cancillería colombiana agrega que "en virtud de esta decisión, insta a las autoridades y agencias estadounidenses encargadas del control migratorio a que tomen las medidas necesarias para que el bienestar físico y emocional de los menores sea preservado en todas las etapas del proceso administrativo que se derive de la detención de sus padres o adultos que los acompañan".

Igualmente y en ese contexto "confía en que la medida adoptada el día de ayer sea extendida a los menores que actualmente se encuentran detenidos y separados de sus padres, para que a la brevedad posible puedan estar reunidos en familia".

El comunicado agrega que los doce consulados de Colombia en los Estados Unidos están "atentos a cualquier caso en el que se encuentre involucrado algún connacional para brindarle toda la asistencia que sea requerida con el propósito de garantizar sus derechos".

EFE

Más sobre este tema: