Zona de frontera colombiana.
Zona de frontera colombiana.
Foto
Migración Colombia

Share:

Colombia extiende el cierre de fronteras hasta el próximo 1o. de marzo

Son los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil

El gobierno nacional anunció este viernes que de conformidad con lo establecido en el Decreto 039 del 14 de enero de 2021, "todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, permanecerán cerrados hasta el próximo primero de marzo".

"La medida  hace parte de las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional para regular la fase Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, dentro del marco de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19", explicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

"Es el momento de seguirnos cuidando", dijo el funcionario.

De acuerdo con este Decreto, indicó Espinosa Palacios, "como se ha venido manejando desde el principio del cierre a mediados del mes de marzo de 2020, se permitirá el tránsito por frontera en aquellos casos fortuitos o de fuerza mayor, así como para el transporte de carga y mercancía". 

Son los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador,  Perú, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Dijo que la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros, la cual ha disminuido significativamente en los últimos meses, seguirá haciéndose de manera coordinada entre Migración Colombia y las autoridades locales y departamentales. 

Durante el mes de febrero el Gobierno Nacional evaluará el comportamiento de la emergencia sanitaria en zona de frontera y demás regionales del territorio nacional, con el fin de tener una visión real que permita repensar en una posible apertura de frontera para el mes de marzo o por el contrario, mantener la decisión de cierre.

Más sobre este tema: