La capital del país ya está preparada con luces de Navidad.
Foto
EFE

Share:

Colombia espera la llegada de 777 mil viajeros en época decembrina

En cuanto a las salidas, los destinos favoritos de los colombianos serán Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Panamá y México.

 Las entradas y salidas de turistas de Colombia aumentarán un 11 % en esta temporada de Navidad y Año Nuevo, informó hoy Migración, entidad que proyecta la llegada de 777.000 personas al país y la salida de unos 767.000 viajeros.

"Se tiene proyectado que el movimiento de viajeros de esta temporada de fin de año comience a partir del 11 de diciembre de 2015 y se extienda hasta el 12 de enero de 2016", señaló Migración Colombia en un comunicado.

Detalló que para esta temporada se espera que el mayor flujo de visitantes extranjeros proceda de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina, cuyos principales destinos serán las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

La información indicó que los colombianos que retornan al país por estas fechas provienen, en su mayoría, de Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Ecuador y México.

Entre los destinos favoritos de los colombianos, Migración mencionó Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Panamá y México.

Los aeropuertos en los que se espera mayor movimiento de viajeros serán El Dorado, de Bogotá, donde Migración prevé atender 27.000 viajeros diarios, para un estimado de 920.000 turistas durante la temporada.

Le siguen los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, donde se espera atender 4.500 viajeros diarios; y el Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que presta servicio a Cali, con 2.000 personas entrando y saliendo a diario.

Migración confirmó que activó un plan de contingencia para esta temporada y para ello ha destinado a más de 600 oficiales que apoyarán la atención en los 39 puestos de control migratorio, así como un grupo de grafólogos, documentólogos y dactiloscopistas.

EFE

Más sobre este tema: