Jonathan Malagón González, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Jonathan Malagón González, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Foto
Minvivienda

Share:

Colombia, con el mayor ‘chorro’ de operadores de acueductos: 3.200 para 1.122 municipios

Minvivienda y Superservicios evalúan un operador regional para el Atlántico.

El ‘chorro’ de operadores para el servicio de acueducto en el país es materia de preocupación para el Gobierno Nacional.

Así lo advirtió el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, durante el Taller Construyendo País realizado en el municipio de Malambo, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque.

“La de un operador regional definitivamente nos parece una buena idea. En Holanda hay 10 operadores, en Inglaterra hay 5, en Israel hay 1 y en Colombia hay más de 3.200”, detalló el Ministro oriundo de Riohacha, La Guajira.

“Somos 1.122 municipios y más de 3.200 operadores de acueductos. Aquí se desaprovechan las economías de escala, las economías de alcance”, recalcó.

La cifra coloca al país con un promedio nacional de casi tres operadores por municipio.

“Vamos a revisar con la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, como podemos consolidar un operador regional de agua para el departamento del Atlántico”, anticipó.

“Por supuesto que es una buena idea y trabajaremos fuertemente en ello”, concluyó.

Al final del Taller Construyendo País el Presidente Iván Duque respaldo la propuesta del Ministro de Vivienda, con el fin de resolver el pésimo servicio de acueducto denunciado durante el evento.

Realmente, el departamento del Atlántico ha tenido desastrosas experiencias con los operadores en algunos municipios.

 

Más sobre este tema: