Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

Colombia acuñará 100.000 monedas conmemorativas por visita del Papa Francisco

Las monedas no tendrán valor nominal.

Un grupo de artesanos de Villavicencio acuñará 100.000 monedas conmemorativas con motivo de la visita que el papa Francisco hará a esa ciudad durante su viaje apostólico al país entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, informó la Conferencia Episcopal de Colombia en un comunicado.

"Cada pieza, elaborada por el maestro llanero Héctor Ruiz, tendrá un diámetro de cuatro centímetros, en una aleación en zamak y con palatina de color plata", añadió la información.

Las monedas, que no tiene valor nominal, tendrán grabado el rostro de Francisco en una de sus caras, mientras que en la otra irá la fecha de la visita del pontífice a esta localidad, capital del departamento del Meta, que tendrá lugar el 8 de septiembre.

Los artesanos de la localidad también lanzarán una serie especial de 20 medallas que serán entregadas al propio papa, así como al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a varias personalidades de la curia y el Gobierno que acompañarán al Obispo de Roma durante su periplo por Colombia.

Francisco será el tercer papa que visite Colombia, después de los viajes de Pablo VI en 1968 y del hoy san Juan Pablo II en 1986.

En Villavicencio, que será la segunda parada del papa en Colombia después de visitar a Bogotá y antes de recalar en Medellín y Cartagena, Francisco presidirá una ceremonia centrada en la oración y la reconciliación.

EFE

Más sobre este tema: