Al evento, organizado por el colegio San Miguel Rosario, se espera asistan representantes de varios colegios de Barranquilla.
Foto
Colsamiro

Share:

Colegio San Miguel del Rosario realiza Encuentro de Filosofía y Ciencias Políticas

Será los días 16 y 17 de agosto. El evento busca generar espacios de reflexión en los educandos de los colegios participantes.

El colegio San Miguel del Rosario realizará los días 16 y 17 de agosto el Encuentro Colsamiro de Filosofía, Ciencias Políticas y Económicas: un giro de innovación, con la participación de varios colegios de Barranquilla.

“El encuentro tiene por objetivo generar espacios para la reflexión y análisis crítico de los fenómenos y problemáticas filosóficas, socio-políticas y económicas actuales”, dijo Yenis María Barrios Fontalvo, docente del área de Filosofía.

Los estudiantes presentarán ponencias de temas como: La Filosofía y la Política, El Papel de la mujer en la filosofía, Feminismo Filosófico: María Zambrano, Ilse Schütz-Buenaventura, Francesca Gargallo, Teresa De Ávila (Santa Teresa) y María del Rayo Ramírez, La Mujer y la Política: ¿Qué sucedería si en vez de presidente eligiéramos una presidenta de la República?¿Se puede afirmar que Dios es padre y madre? y ¿Se puede afirmar que a través del tiempo la mujer ha sido cosificada?

En Ciencias Políticas y Económicas, los participantes analizarán fenómenos y problemáticas y económicas actuales como Política, economía y juventud, Análisis sociopolítico del estado actual de la juventud Colombiana, Equidad de género: Un abordaje sociopolítico y ético, Equidad de género: Un abordaje cultural, Globalización: Dinámicas e implicaciones en la juventud o ¿globalización de la indiferencia? y El impacto de la educación en la construcción de la sociedad: Un abordaje juvenil.

 

Más sobre este tema: