Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Danna Marcela Cabarcas Olivares y Arleider Jesús Carmona Cantillo, estudiantes.
5:06 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Colegio Metropolitano de Soledad, con dos puntajes de 473 en Pruebas Saber 11
5:06 pm. Sábado 16 de Enero de 2021
Además fueron 56 los estudiantes de Excelencia y 64 los de Equidad, entre los 144 graduados en 2020.

Una destacada posición en las Pruebas Saber 11 alcanzó en el 2020 el Colegio Metropolitano de Soledad tras conocerse este sábado los resultados del examen del Estado, que les da 56 becas de Excelencia y 64 de Equidad.

Dos estudiantes obtuvieron el puntaje de 473 sobre 500. Se trata de Danna Marcela Cabarcas Olivares y Arleider Jesús Carmona Cantillo.

Para el docente Jorge Torres, este año, "hubo un empate entre ellos, casi perfecto". "La mayoría de los padres de estos niños están arañando la vida, que están en dificultades económicas fuertes. Nosotros hacemos educación de calidad masiva".

"Son niños de estratos económicos bajos, vale la pena conocer algunas de estas historias de pobreza y lo que tuvieron que hacer para estos puntajes", dijo Torres en diálogo con Zona Cero.

Son 20 niños con puntaje por encima de 400, anotó el docente, quien no termina de hacer una lectura positiva de las estadísticas sobre el desempeño de los graduados el pasado 17 de diciembre del 2020.

Danna Marcela Cabarcas Olivares piensa estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad del Norte y Arleider Jesús Carmona Cantillo, Medicina en la misma institución.

El joven Carmona Cantillo dijo sentirse orgulloso de haber cursado sus estudios en el colegio Metropolitano de Soledad y agradeció al rector Jorge Torres y a los docentes.. "Este puntaje no solo me representa a mí sino a la institución", agregó.

Shirley Cantillo, mamá de Arleider, también agradeció todo el apoyo a su hijo, a lo largo de los años de formación.

Año dorado

Jorge Torres, rector del Colegio Metropolitano de Soledad.

 

"Nuestro colegio es el de mayor cantidad de niños con puntajes altos", dijo el rector del colegio Jorge Torres. 

"Hay que destacar que el colegio a pesar de todas las dificultades de la pandemia, trabajó intensamente porque creíamos que era la mejor oportunidad que tenían los chicos de tener ventajas  frente a los otros, mientras los otros se adormecieron, nosotros trabajamos duro, sabíamos que iba a ser un año dorado para el colegio"; puntualizó Torres.

"Creo que nuestros resultados van a ser uno de los mejores del país", concluyó el docente.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1366162102801596419
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vy6TeACGMFU
Triple A