Imagen de lo que ocurre en El Rodadero y la plataforma.
Imagen de lo que ocurre en El Rodadero y la plataforma.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Colapso en playas de Santa Marta: aglomeración y quejas por sistema para reservar cupo

Ciudadana relató lo que le sucedió este fin de semana.

Desde hace unos días, la Alcaldía de Santa Marta cambió las condiciones de la plataforma para reservar en algunas de las playas que tienen este sistema.

Anteriormente se podía hacer la reserva con días de anticipación, sin embargo, ahora debe hacer el mismo día.

Fue por eso que Karen, residente en la ciudad, se organizó para ingresar a la plataforma a las 12:00 a.m. de este sábado y así ser la primera en asegurar cupo para ir a la playa. Sin embargo, vio con sorpresa que la página web estaba caída.

Karen (quien pidió no dar a conocer su apellido) insistió de manera infructuosa hasta las 2 de la madrugada, cuando el sueño la venció.

“A las 8 de la mañana, cuando me levanté y entré a la plataforma, me quedé con la insatisfacción de que ya no había cupo, y es que a estas alturas yo no he podido disfrutar de las playas de la ciudad que están cobijadas con reserva. No sé realmente cómo hace la gente porque en la plataforma nunca he tenido suerte”, dijo la denunciante.

Y es que Karen se atrevió a pedir que su denuncia sea visibilizada porque, según ella, esta no es la única vez que ha tenido inconvenientes con el tema del control de acceso a las playas de la ciudad.

“El 2 de enero fui a Cabo Tortuga y me dijeron que no podía ingresar, porque el cupo ya estaba en su límite, pero lo más indignante es que después de que me dicen eso, vi cómo una van llena de gente pagó dinero, les corrieron las vallas, y les dejaron ingresar en el vehículo hasta la zona de la playa. Una lástima que no reaccioné a tiempo para grabar la situación y denunciarla con un video”, dijo la mujer.

Según dice Karen, se supone que la plataforma de las reservas es una medida para el control, pero -al juzgar por su experiencia- pareciera que la plataforma la manejan de manera deliberada para que las personas tengan inconvenientes para entrar.

Más sobre este tema: