Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D9K_aHtym8g?rel=0
Arturo Guzmán, Jefe del servicio de Hematología y Unidad de Trasplante.
2:27 pm. Jueves 05 de Marzo de 2020
Clínica General del Norte estrena imagen y abre nuevos servicios a los usuarios
2:27 pm. Jueves 05 de Marzo de 2020
Con el nuevo portafolio, los pacientes no tendrán que viajar a otras ciudades para la atención de sus tratamientos.

La Organización Clínica General del Norte presentó su nueva imagen corporativa y un ampliado portafolio de servicios para todos los usuarios de la Costa Caribe.

La nueva imagen coincide con la celebración de los 50 años de la institución.

“Han sido 50 años de trabajo, esfuerzo y de compromiso por la vida”, expresó la Directora Comercial de la Organización, Hortensia Muñoz, al resaltar la revitalización de la imagen corporativa.

Así, en su propósito de facilitar y extender la atención, para que los usuarios no tengan que viajar a otras ciudades para recibir servicios, la Clínica abrió otro portafolio para consolidarse como referente en la Región.

Dentro de esos servicios se destaca la Unidad de Hematología y Trasplante de Médula Ósea, que a su vez cuenta con todo un equipamiento para la atención en diferentes áreas asociadas.

Es así como cuenta con la Unidad de Trasplante y Leucemia “con la capacidad para atender leucemias mieloblástica aguda y linfoblástica aguda, crónicas en fase avanzada y trasplantes de médula ósea”, según precisó el Internista y Hematólogo, Arturo Guzmán.

Igualmente, se destacan las unidades de Hemoterapia y de Quimioterapia, con toda la disposición técnica y de personal.

Hortensia Muñoz, Directora Comercial.

Rehabilitación de piso pélvico

Por su parte, Carmen Inés Quijano Del Gordo, precisó los nuevos servicios con los cuales cuenta el área de rehabilitación en el proceso de apoyo terapéutico.

Uno de ellos comprende la rehabilitación de piso pélvico en pacientes con incontinencia urinaria y rectal.

Para ello se disponen de varias técnicas especializadas que permiten llegar directamente a los músculos del suelo pélvico, lo cual refleja un avance médico en esta materia.

Adicionalmente, cuenta con la clínica de sueño, “con el propósito de evaluar todos los trastornos que ocurren durante el sueño”.

Para el diagnóstico se dispone del polisomnografía basal con oximetría, un estudio dirigido para detectar los trastornos del sueño y generar el tratamiento correspondiente.

Algo importante para los usuarios es que este servicio se encuentra incluido en el POS, por lo cual se puede acceder sin ningún tipo de dificultad.

Carmen Inés Quijano, Coordinadora de Apoyo Terapéutico.

PET - PSMA

Dentro de las nuevas tecnologías recientemente introducidas a la Organización Clínica General del Norte también se cuenta con el estudio PET con PSMA radiomarcada, utilizado ampliamente en Europa para la evaluación de la recidiva bioquímica del carcinoma de próstata con niveles bajos de Antígeno Prostático Específico (PSA en la sangre), condición clínica en la cual los estudios convencionales (tomografía, resonancia magnética y gammagrafía ósea) tienen baja sensibilidad para su detección. Este procedimiento, que hasta hace apenas dos meses solo se realizaba en Colombia en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, ya se encuentra disponible en el servicio PET-SCAN de la Organización Clinica General del Norte (carrera 48 No 70-139 primer piso). 

Esta metodología permitirá hacer diagnósticos más precisos, de forma precoz, para aplicar terapias más adecuadas, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Este examen nos permite detectar recurrencia local del cáncer de próstata, así como compromiso de ganglios regionales y metástasis a distancia cuando el PSA, después de haber sido tratado el cáncer adecuadamente, se ha elevado discretamente. De igual manera, algunos protocolos orientan su utilización en la evaluación inicial de pacientes con carcinoma de próstata localmente avanzado”, destacó el cuerpo científico de la Organización.

Presentación de las nuevas unidades.

Medicina Nuclear – Gammagrafías

Del mismo modo, el servicio de medicina nuclear, además de la adquisición reciente de equipos de última tecnología, que permiten la realización de estudios de forma más rápida y con menos dosis de radiación, ha ampliado su infraestructura para mayor comodidad de los pacientes, “trayendo a Barranquilla un servicio moderno que brinda lo mejor de la tecnología radionuclear asociado a un grupo de médicos nucleares y profesionales altamente calificados”.

De igual manera, “es motivo de orgullo para la Organización contar con el servicio de terapias con yodo radiactivo con una infraestructura única en la Costa Atlántica, con alto patrón científico y de hotelería, lo que permite una estancia cómoda y tranquila para los pacientes con cáncer de tiroides que son sometidos a terapias con I-131”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla