Unimetro
Unimetro
Docentes impartieron curso de física y química.
10:57 am. Domingo 26 de Abril de 2020
Ciencia a UNClick, videos de física y química para aprender en casa
10:57 am. Domingo 26 de Abril de 2020
https://www.youtube.com/embed/3QkW3OUAh-o?rel=0
Universidad Nacional estrenó esta alternativa para todos los estudiantes colombianos.

Conceptos de física -como sistemas de referencia, geometría plana y curva, la esfera celeste y las coordenadas horizontales o la ley de los gases ideales- y de química -como estequiometría, factores de conversión o el uso de la tabla periódica- son abordados en dos series de videos didácticos realizados por profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, para que los estudiantes y el público en general aprendan sobre conceptos prácticos de estas dos áreas del conocimiento, especialmente en este tiempo de cuarentena.

Los contenidos son fruto de la estrategia de digitalización que en los últimos años ha emprendido la Universidad Nacional , específicamente la Facultad de Ciencias, con el propósito de poner a disposición de los estudiantes conceptos básicos útiles.

Según explica el profesor de Física, Diego Torres, esta es solo la primera parte de esta estrategia con la que esperan apoyar el trabajo que están haciendo en sus casas los estudiantes del país.

“Queremos que todos los colegios y todas las universidades tengan acceso a ellos, se lo vamos a enviar a la Secretaria de Educación Distrital y al Ministerio de Educación Nacional para que se los hagan llegar a profesores y alumnos, de manera que empiecen a utilizarlos lo antes posible”, comenta el docente, quien agrega que esto se complementará con un curso virtual.

El profesor Santiago Vargas, del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la UNAL y uno de los presentadores de las cápsulas de video, detalla que ambos cursos están compuestos por cuatro modelos que, aunque pueden ser vistos como contenido individual, van profundizando en temas más complejos a medida que se avanza, brindándoles herramientas a los estudiantes para entenderlos.

“En física empezamos con coordenadas, luego sigue el módulo de termodinámica, de óptica y, finalmente, uno de electromagnetismo; aquí se están cubriendo cuatro grandes áreas de esta ciencia que de alguna manera van aumentando en complejidad”, asegura el docente.

Lo mismo sucede con química, en la cual se inicia con factores de conversión, se pasa a cifras significativas, y luego se abordan conceptos más fuertes como estequiometría y reacciones.

Cómo tomar los cursos

Inicialmente, los primeros en acceder a los cursos serán los estudiantes de la Universidad Nacional y ya se encuentran trabajando para abrirlo a todo el público.

Quienes estén interesados en aprender más pueden disfrutar desde ya de la serie de videos de Física a un click en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLDNMY3SfaCIvW_H3J-rrrOfSB4lkQW8MX y de Más que química en https://www.youtube.com/playlist?list=PLDNMY3SfaCItgc_8qGtBDfCT_aqYr5_1j.

Tomado de Agenciadenoticias

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla