EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 32 minutos
El Atlántico quiere mejorar los indicativos en las pruebas Saber 11 en 2016.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Cien estudiantes de Santa Lucía se preparan en Uninorte para pruebas Saber 11

Programa Atlántico Pilo busca transformar el futuro de estudiantes de escasos recursos económicos.

Cien estudiantes de undécimo grado de las Instituciones Educativas de Santa Lucía y Algodonal iniciaron este sábado, en la Universidad del Norte, su preparación para las pruebas Saber 11 que se realizarán el 31 de julio próximo. Los jóvenes estudiantes, de escasos recursos, fueron recibidos por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el Secretario de Educación Dagoberto Barraza.

Este grupo de jóvenes hace parte del piloto del Programa Atlántico Pilo, a través de un convenio entre la Administración Departamental y la Universidad del Norte, para el fortalecimiento de las áreas de Lectura Crítica y Matemáticas.

“Es una gran oportunidad para que los jóvenes de Santa Lucía y Algodonal logren una muy buena preparación que los lleve a obtener excelentes puntajes en las pruebas Saber y puedan así aspirar a ganarse las becas que ofrecen las universidades. De esta manera, sus vidas y las de su familia alcanzarán importantes y positivos cambios”, precisó el Gobernador Verano.

El mandatario departamental compartió con los estudiantes durante su primera clase en la Universidad del Norte donde cada sábado, hasta el 23 de julio, recibirán  un total de 60 horas de formación en el horario de  8:00 a.m. a 2:00 p.m. , su almuerzo y el transporte desde sus respectivas localidades.

"Sin duda la mejor manera de transformar una sociedad es a través de la educación, por eso estamos comprometidos con estos jóvenes del sur del Departamento para que tengan las mismas oportunidades que cualquier otro joven", aseguró el secretario de Educación, Dagoberto Barraza.

El estudiante de la Institución Educativa Santa Lucía, Sebastián Santana aprovechó la presencia del gobernador Verano para expresar su agradecimiento por esta oportunidad de forjarse un mejor futuro.

"Gracias señor Gobernador por esta oportunidad para jóvenes como nosotros de bajos recursos, significa mucho que nos hayan tenido en cuenta y por eso nuestro compromiso es mayor para lograr grandes resultados", puntualizó el joven estudiante.

Para este piloto el programa Atlántico Pilo del Ministerio de Educación ha destinado una inversión de $247 millones, el departamento del Atlántico aportará $190 millones y la Universidad del Norte como asociada contribuirá mediante una contrapartida en especie de $57 millones.

Más sobre este tema: