Universidad Metropolitana
Galería
Artículo
Artículo
Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
4:12 pm. Jueves 04 de Abril de 2019
CGR: Entre $1.4 billones y $1.8 billones defraudados al Estado están en paraísos fiscales
4:12 pm. Jueves 04 de Abril de 2019
Y otros destinos del exterior.

La Contraloría General de la República informó que, a diciembre de 2018, entre $1,4 billones y $1,8 billones de pesos obtenidos por los corruptos a expensas del Erario tomaron rumbo hacia paraísos fiscales y otros destinos en el exterior.

La CGR lucha por recuperar estos recursos mediante solicitudes de asistencia jurídica recíproca a países como Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, España, Ecuador, Argentina y Venezuela.

Las investigaciones de la Contraloría han evidenciado que hacia allí han migrado, de manera clandestina, recursos públicos que se vieron atrapados por los responsables de grandes descalabros como los casos de Reficar, Saludcoop, los Juegos Nacionales de Ibagué y Metrocali.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, habló del tema en el Foro "Persecución de los bienes de la corrupción y manejo de conflictos de interés”.

Igualmente, el Contralor habló de una comisión conjunta que ha dispuesto con el Procurador Fernando Carrillo para verificar presuntos hechos de corrupción en la DIAN.

*Con información del Contralor General de la República
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EzXlMmn9uEI?rel=0
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio