Universidad Metropolitana
General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
8:32 pm. Martes 31 de Marzo de 2020
"Cerca de 3 mil comparendos a personas por estar en la calle sin excusa": Policía
8:32 pm. Martes 31 de Marzo de 2020
Las autoridades tienen 22 puestos de control en principales vías de la ciudad.

La Policía Metropolitana  de Barranquillla entregó un balance de estos primeros siete días de cuarentena obligatoria para que el virus Covid-19 no se propague rápidamente.

"A partir de unos análisis que hemos venido haciendo desde la parte técnica, hemos fortalecido los puestos de control en la ciudad. Alrededor de 22 puestos de control de las principales vías de la ciudad con un total de 600 órdenes de comparendo a vehículos, un poco más de 100 inmovilizaciones y a nivel de personas que se encuentran deambulando por la calle estamos sobre los tres mil comparendos", precisó el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial aseguró que aunque hay muchos que cumplen con la cuarentena, hay otra parte que sale a la calle sin tener ninguna justificación.

"La gente no entiende que todo lo que estamos haciendo es tratando que las personas sigan la orientaciones que se han dado y precisamente está la Institución para hacerla cumplir, pero lo que tiene que entender la gente es que estamos procurando salvaguardar el bien más preciado que es la vida", insistió Alarcón.

El General precisó que en sectores del sur y suroccidente se han encontrado jóvenes en los antejardines jugando dominó.

"Hay ciertas zonas de la ciudad donde encontramos jóvenes que salen a los antejardines, a jugar dominó y demás. Todas las personas que están en las calles tienen una excusa y esto ha generado algunos inconvenientes entre el uniformado que requiere al ciudadano para hacer precisamente los controles que tenemos que hacer y que la gente tiene que entender que es para el bienestar de todos", puntualizó.

El mensaje es claro: Quédate en casa, es por el bien de tu familia. No esperes a que el sistema de salud colapse ante la cantidad de casos relacionado con el virus para prestar atención. Mira lo que pasa en España, Italia y ahora en Ecuador donde los casos se han disparados.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda