Unidades del Cuerpo de Bomberos en las labores de rescate.
Foto
Archivo

Share:

Centro Comercial Viva explica lo sucedido con las personas atrapadas en ascensor

Investigan causas por las cuales quedó bloqueado entre dos pisos.

Las directivas de Centro Comercial Viva lamentaron lo sucedido la noche del lunes, cuando varias personas quedaron atrapadas en el interior de un ascensor y aseguraron que investigan las causas técnicas de la falla.

Señalaron que una vez evacuadas las personas, incluyendo dos niños, se verificó que sus condiciones de salud no registraban ninguna situación en especial.

Sobre el hecho, el Centro Comercial Viva dio a conocer el siguiente comunicado:

“1. Lamentamos este hecho y la incomodidad que pasaron algunos de nuestros clientes por este inconveniente, el cual puede presentarse por diferentes razones, sin que ello represente necesariamente riesgos para las personas.

"2. Inmediatamente se conoció del hecho, personal del Centro Comercial llamó a la brigada de seguridad y vigilancia propia del Centro Comercial y a la empresa instaladora del ascensor y posteriormente a los bomberos de la ciudad. En este caso específico, la apertura de puertas tardó más de lo habitual porque el ascensor quedó bloqueado entre dos pisos, situación que
genera mayor dificultad técnica y exige mayor cuidado para preservar la integridad de las personas.

"3. Tras analizar la situación, y luego de agotar los diferentes recursos, se tomó la decisión de romper el vidrio del ascensor para evacuar las personas, teniendo el mayor cuidado posible para garantizar su integridad.

"4. Una vez las personas estaban fuera del ascensor y tal como lo establecen las políticas internas, personal de una empresa prestadora de servicios de salud verificó las condiciones de las mismas y no detectó ninguna situación especial.

"5. El motivo por el cual el ascensor quedó bloqueado está en proceso de identificación por parte de la administración del Centro Comercial en compañía de la empresa instaladora del ascensor y se definirá la fecha para reestablecer nuevamente su operación.

"6. Durante el día de hoy la administración del Centro Comercial seguirá en contacto con los clientes que estuvieron bloqueados.

"7. Invitamos a los clientes a que sigan visitando con confianza el Centro Comercial y disfrutando de todas las atracciones y novedades que ofrecemos para la ciudad de Barranquilla”.