Alexandrit Sarmiento, de 15 años, está desaparecida.
Alexandrit Sarmiento, de 15 años, está desaparecida.
Foto
Suministrada

Share:

Cartagena busca a Alexandrith Sarmiento: alcalde convoca consejo de seguridad

La menor de 15 años está desaparecida desde el 9 de marzo.

Un consejo de seguridad esta tarde en Cartagena analizará con las autoridades militares, y de policía las situaciones de inseguridad, en especial los casos de dos menores de edad que han desaparecido en los últimos días, entre ellas Alexandrith Sarmiento Arroyo.

En el consejo, que fue convocado por el alcalde William Dau Chamat, a las 2 de la tarde, la Policía Nacional, Armada, Fiscalía y Procuraduría presentarán un informe de las investigaciones que cada una de estas instituciones, desde sus competencias, tienen con relación a la menor desaparecida en Bayunca, y otra en Cartagena, así como los conductores de plataformas de servicio de transporte que desaparecieron, y después uno de ellos fue encontrado muerto.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que en agenda del Consejo de Seguridad también están los hechos de homicidio ocurridos en los últimos días y los actos presentados en las estaciones de Transcaribe.

La menor, Alexandrith Sarmiento Arroyo, está desaparecida el viernes 9 de marzo, poco después de saliera de su casa, en el corregimiento de Bayunca, rumbo a Punta Canoa, en la zona Note de Cartagena.

“La Policía cuenta con varios equipos y personal especializado que están buscando y analizando cada una de las hipótesis surgidas en la investigación, con el fin de tener pruebas sólidas y contundentes de este caso que permitan encontrar a Alexandrith”, indicó Múnera Cavadía.

Entre las acciones realizadas se cuentan sobrevuelos en helicóptero con equipos y sensores para detectar movimientos en la zona de la desaparición y recibiendo información de personas, que puedan ayudar a esclarecer este hecho.

La versión inicial

Una de las versiones que manejan las autoridades es que la menor salió a aprender a manejar un tío político, y este regresó y dijo que ella se había ahogado, algo que no creyeron sus familiares.

En declaraciones a Caracol Radio, el padre de la menora Alexander Sarmiento dijo que esa versión tiene inconsistencias. "La niña ahogada no está, ese señor debe responder por mi hija, porque yo no sé qué ha hecho que por favor hable", dijo el padre de Alexandrith.

 

 

 

 

Más sobre este tema: