Carlos Palacino.
Carlos Palacino.
Foto
CM&

Share:

Carlos Palacino se habría apropiado de $770 mil millones de Saludcoop: Fiscalía

El expresidente de la EPS fue capturado el municipio de La Calera, cercano a Bogotá.

Las autoridades capturaron en el municipio de La Calera, cercano a Bogotá, al expresidente de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Saludcoop, Carlos Palacino, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud entre los años 2000 y 2004.

La Fiscalía informó en un comunicado que investiga a Palacino por la presunta apropiación indebida de 400.000 millones de pesos (unos 139,2 millones de dólares), cifra que a 31 de diciembre del año pasado se elevaría a 770.000 millones de pesos (unos 268,9 millones de dólares), de acuerdo al IPC.

En la investigación, la Fiscalía advirtió que los recursos que debían ser utilizados para la prestación de servicios de salud a sus cerca de 7 millones de afiliados, se habrían desviado para incrementar el patrimonio personal de la empresa prestadora de salud, en particular para efectuar inversiones nacionales, en el exterior en México y Ecuador, entre otras.

Palacino fue hasta hace unos diez años un poderoso empresario de la salud en el país y fue quien construyó Grupo Saludcoop, que fue el más grande de Colombia.

En 2011, la Superintendencia de Salud intervino Saludcoop por irregularidades financieras, afectada en sobrecostes millonarios en medicamentos y procedimientos para sus pacientes y en 2016 fue ordenada su liquidación.

EFE

Más sobre este tema: