General Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, muestra la droga incautada.
General Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, muestra la droga incautada.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Capturan un hombre con 232 paquetes de cocaína del 'Clan del Golfo'

Es hermano de un concejal del municipio, según la Policía.

La Policía Metropolitana decomisó en la noche del jueves 234 paquetes que iban ocultos en cajas y tulas en un vehículo por la trocha 'Bajo Ostión', en Puerto Colombia.

"Dentro de los controles que tenemos en Puerto Colombia, debido a una situación que se viene presentando en el crecimiento de homicidios y presencia de gente extraña en la zona, hemos iniciado operativos importantes que nos han arrojado unos resultados buenos. Hemos hecho la incautación de 232 panelas que contenían clorhidrato de cocaína en la trocha conocica como 'Bajo Ostión', que va paralela al mar", dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

El alto oficial indicó que en Puerto Colombia hay un grupo, al servicio del 'Clan del Golfo',  que quiere ejercer el control del microtráfico y  convertir la población en una ruta para exportar droga. Según ha indicado el General, ya ha habido otras capturas de personas que proceden de los departamentos de Córdoba, Sucre y el uraba antioqueño.

Sin embargo, en esta ocasión el capturado es natural de Puerto Colombia.

"La persona capturada es oriunda del municipio de Puerto Colombia. Lo que conocemos extraoficialmente es que esta persona aspiró al concejo en el año 2011", dijo el General Alarcón.

El capturado fue identificado como Ramón José Serje Restrepo, quien fue conducido a la URI de la Fiscalía. Según las autoridades, el capturado es hermano de un concejal electo de la población.

Según el alto oficial, la droga pretendía ser enviado vía marítima al puerto de Cartagena o de Barranquilla.

"Hay un grupo que quiere quedarse allí en el municipio de Puerto Colombia por su posición estrátegica. Presumimos nosotros que esta droga podría ser sacada vía a Mar hacia Cartagena o Puerto de Barranquilla y allí salir a aguas internacionales. Esta es una hipótesis que tenemos", puntualizó Alarcón.

Más sobre este tema: