Alias Yostin, capturado por homicida de patrullero Mario Vallejo.
Alias Yostin, capturado por homicida de patrullero Mario Vallejo.
Foto
Policía

Share:

Capturan en Cartagena a homicida de patrullero: huyó de Medellín vestido de mujer

Fue detenido en el barrio Caracoles.

En el barrio Caracoles de Cartagena fue capturado alias 'Yostin’, el autor material del homicidio del  patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, ocurrido el pasado 21 de enero en el barrio Guayabetal de Medellín y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.

Según informó la Policía Nacional, su captura fue lograda luego de un despliegue de operativos y una exhaustiva investigación.

Alias 'Yostin' se estaba escondiendo en Cartagena del asedio policial;  a donde llegó dos días después del asesinato disfrazado de mujer. Desde la Heroica estaba adelantando diligencias para huir hacia México.

La víctima Mario Vallejo Peláez de 38 años, estaba adscrito a la estación de Policía Belén del municipio de Medellín, fue asesinado por alias 'Yostin', tras ser requerido después de un aviso de robo por parte de la patrulla del cuadrante. El delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces contra el uniformado.

Prontuario familiar

La investigación de las autoridades, mediante fuentes humanas, declaraciones de testigos, búsquedas selectivas en base de datos, rastreo técnico de comunicaciones, permitió recolectar elementos materiales probatorios para la expedición de una orden de captura, en contra del responsable del asesinato del patrullero, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.

Alias ‘Yostin’, de 18 años, sería el coordinador del ala sicarial del grupo delincuencial La Raya, dedicado a cometer homicidios selectivos, coordinar hurtos y la venta y tráfico de estupefacientes en el barrio Guayabal de Medellín;  es hijo de alias ‘Mono Pepe’, cabecilla de ese grupo delincuencial, quien tiene orden de captura vigente por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hermano de alias ‘El ruso’, ex cabecilla del GDCO san gabriel de Itagüí, quien actualmente se encuentra capturado.

El capturado es solicitado por la Fiscalía 42 Especializada de Derechos Humanos de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

 

 

 

Más sobre este tema: