Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Foto
Archivo

Share:

Capturados funcionarios de la Alcaldía de Majagual en Sucre

Por posibles irregularidades en contrato de bilingüismo.

La Fiscalía General de la Nación capturó a dos funcionarios y un exfuncionario de la alcaldía de Majagual (Sucre) por posibles irregularidades en el desarrollo del contrato de bilingüismo, para la dotación y capacitación del idioma inglés. 

La Dirección Seccional de Fiscalía de Sucre investiga las posibles anomalías en el contrato CIP-006-2005 celebrado el 6 de octubre de 2015, por valor de $569.491.525 millones con la Fundación Integral Nueva Esperanza, el cual se elaboró sin el lleno de requisitos legales, se pagó sin que se hubiera ejecutado en su totalidad y mediante la presunta elaboración de documentos falsos.

El ente acusador advirtió presuntas irregularidades en el contrato de Interventoría 007-20015 del 8 de octubre de 2015, por $30’508.474, que se pagó sin que, al parecer contara con los debidos soportes, generando un presunto detrimento de $437.790.567.

"Los detenidos serán imputados ante un juez de control de garantías de Sincelejo por cargos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público", señaló la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía

Más sobre este tema: