Capturados en Cajibío.
Capturados en Cajibío.
Foto
Fiscalía

Share:

Capturados 12 presuntos integrantes de grupo armado en Cajibió, Cauca

En el grupo hay cinco venezolanos.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército, la Policía y Armada Nacional, fueron capturadas en flagrancia 12 personas, entre nacionales y extranjeras, a quienes se les halló material de guerra en zona rural del municipio de Cajibío (Cauca).

La Fiscalía les formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo agravado.

Los presuntos implicados, a quienes el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, son: Yuli Axsana Ángulo Cortés , Angie Yamilteh Ángulo Cortés, Wilson Rosas Vargas, Hugo Alfonso Vallejo Lucumí, José Andrés Rivas García, Dayan Daniel Victoria, Carlos Andrés Castillo,  Jendrix Alexánder Rivas Pire (venezolano), Andri Yonelber Sánchez Colmenares (venezolano), Beiker Alejandro Brito Leonet (venezolano),  Luis Alfredo Pérez Pérez (venezolano) y Joel Méndez Suárez (venezolano).

En una diligencia de allanamiento y registro, ordenada por un fiscal especializado de la Seccional Cauca, los uniformados ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda La Granja, del municipio en mención, donde los hoy procesados portaban camuflados, botas y armamento de corto y largo alcance, así como explosivos. 

En el lugar fueron incautados siete fusiles, un fusil, un lanzagranadas, un revólver, una pistola, dos granadas, cuatro radios de comunicaciones y un escáner.

Más sobre este tema: