Foto
@FiscaliaCol

Share:

Capturado jefe de la banda que cargó “narcobús” que se accidentó en Ecuador

La Fiscalía lo investiga como presunto líder de la banda 'Los Caucanos'.

Las autoridades colombianas capturaron en el suroeste del país a Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias "Caqueteño", jefe de una red de narcotraficantes que cargó con marihuana el autobús que se accidentó en Ecuador, siniestro en el que murieron 23 personas y 22 más resultaron heridas.

Según la Fiscalía de Colombia, Trujillo fue arrestado en una calle del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

La Fiscalía investiga a Trujillo "como presunto líder de la banda 'Los Caucanos', dedicada al tráfico de estupefacientes" desde ese departamento hasta los de Valle del Cauca, Nariño y Huila, llegando inclusive a Ecuador, Perú y Chile.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía colombiana, "Caqueteño" sería el proveedor mayorista dentro de la organización y se cree que era quien manejaba la estructura del mercado de marihuana, integrada por cultivadores, empacadores, transportadores y motociclistas.

Trujillo Jara será presentado en las próximas horas ante un juez y será imputado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

El accidente ocurrió el pasado 14 de agosto en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús procedente de Colombia chocó con un todoterreno.

EFE
 

Más sobre este tema: