Unimetro
Unimetro
General Jorge Romero.
9:48 am. Jueves 08 de Agosto de 2019
Capturado el general Jorge Romero por "tráfico" de salvoconductos en el Ejército
9:48 am. Jueves 08 de Agosto de 2019
Relacionados cuando era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Antioquia.

Fue capturado por las autoridades en las últimas horas el brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón, tras las investigaciones que lo involucran en la entrega de salvoconductos para el porte de armas.

Romero Pinzón es mencionado en una publicación de la Revista Semana que lo menciona de hechos irregulares cuando era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Antioquia.

Según el medio, entre los años 2015 y 2017, el alto oficial facilitó la entrega de estos salvoconductos sin que se cumplieran con los requisitos a cambio de dinero.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió la baja hace unos días debido al escándalo, decisión que Romero Pinzón, a través de un comunicado dijo que respetaba. “Recibo con asombro la decisión del señor Ministro de la Defensa, porque consideré a la institución garante del derecho a la presunción de inocencia, como hasta la fecha lo había sido, pero, hasta el último día soy respetuoso de las decisiones de mis superiores y por eso acataré la orden como corresponde”, sostuvo en la comunicación. 

Por el mismo escándalo, hace algunos días fueron capturados y asegurados militares activos y retirados por presuntos actos de corrupción administrativa en la cuarta brigada del Ejército Nacional.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Menor%20hace%20llamado%20a%20los%20j%C3%B3venes%20a%20cuidarse%20y%20cuidar%20a%20los%20suyos%20del%20Covid-19.mp4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla