Obras de canalización del arroyo El Salao, la redención para miles de soledeños.
Foto
CRA

Share:

Canalización del arroyo El Salao, un anhelo hecho realidad

La obra brinda tranquilidad a las miles de personas que enfrentaban su amenaza durante el invierno.

Las obras de canalización del arroyo El Salao, en el municipio de Soledad, significan la tranquilidad para las miles de personas que, durante la temporada invernal, se veían amenazadas por su fuerte caudal y los recurrentes desbordamientos.

Por eso, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) considera que el departamento y el país tenía una deuda social que existía desde hace muchos años con el municipio de Soledad, especialmente con la gran cantidad del damnificados que generaba el peligroso arroyo El Salao, en cada época invernal, cuando dejaba innumerables pérdidas materiales y también humanas.

La obra, que contempla la construcción de 3.600 metros lineales de estructura, fue contratada con el Consorcio Megacanal por 26.850 millones 800 mil 72 pesos, más 1.858 millones 88 mil 858 pesos.

Beneficia a 150 mil habitantes de Soledad, que es la segunda ciudad del departamento, cuarta en la Región Caribe y séptima a nivel nacional en población.

“Esta obra es el resultado mancomunado entre el Estado y la comunidad, para lograr la inversión se realizaron múltiples mesas de trabajo”, sostiene el director de la CRA, Alberto Escolar Vega.

Históricamente, cuando este arroyo se desbordaba arrasaba con viviendas, enseres, calles completas y la gente huía por miedo a ser víctima de él.

“Su canalización era una obra esperada por décadas y termina con 40 años de miedo y sufrimiento de los habitantes de este municipio”, asegura Escolar.

Con esta inversión  a cargo de la CRA, “se cumple el anhelo más grande de esta población. Ha sido un clamor de años atendido, debido a que ningún gobierno local, ni nacional había puesto sus ojos en la solución de esta grave problemática”.

Vale destacar que la obra permitirá elevar la calidad de vida de los soledeños, además de hacer más productiva y competitiva esta región del país.