Campesinos lograron comercializar la auyama.
Campesinos lograron comercializar la auyama.
Foto
Alcaldía de Montería

Share:

Campesinos de Montería lograron comercializar 159 toneladas de auyama

Con el apoyo de la Alcaldía y empresa privada.

Un total de 159 toneladas de auyama pudieron ser comercializadas por 45 familias de la Asociación Sembradores de Desarrollo Hortofrutícola, Tierra de Zapallo, del corregimiento de Pueblo Bujo, gracias al apoyo de la Alcaldía de Montería.

A través del programa de Agricultura y Desarrollo Rural, las autoridades locales hicieron el acompañamiento para el fortalecimiento organizacional de la asociación, además de gestionar los recursos para el combustible con el sector privado para el transporte de la producción.

"Esta asistencia se realizó en concordancia con lo trazado con el Pacto por la Ruralidad; en el eje bienes y servicios públicos rurales que tiene como enfoque brindar soporte a las cadenas productivas de pequeños productores", indicó la alcaldía monteriana.

Domingo Pérez, representante de la Asociación Tierra de Zapallo, agradeció a la administración municipal de Montería y sostuvo que  "los meses más críticos" que tuvieron en la recolección de la auyama fueron los meses de noviembre y diciembre.

 

 

 

 

Más sobre este tema: