Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira.
Foto
Archivo

Share:

Cambio Radical expulsó del partido a exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

Revela que ha recibido información que vinculan a la dirigente con un presunto plan para asesinar al Gobernador encargado Jorge Enrique Vélez.

El Tribunal de Ética del Partido Cambio Radical, por unanimidad, tomó la decisión este jueves de expulsar de sus filas a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.

La colectividad informó que “contra esta decisión no procede recurso alguno”.

Reconoce Cambio Radical de que se trata de un pronunciamiento “extemporáneo” pues se actuó “tardíamente”.

Considera el partido que la exgobernadora “no sólo estaba inhabilitada para participar del proceso electoral, sino que, así mismo, en el desempeño del cargo violó los principios de transparencia, de dignidad, de responsabilidad, entre otros”.

Se admite también por parte de Cambio Radical que “no se extremaron controles en su debido momento”.

Resalta igualmente Cambio Radical el trabajo que desarrolla el Gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez.

Otro hecho grave que se advierte en el pronunciamiento de Cambio Radical son las informaciones que se han recibido en el sentido de que “existen graves indicios que vincularían a la señora exgobernadora y a su cercano grupo de colaboradores en una tentativa de homicidio contra el doctor Jorge Enrique Vélez”. “Ante esta grave situación, esperamos que la Fiscalía General de la Nación, a la mayor prontitud, pueda esclarecer estos hechos y tome las medidas a que haya lugar”, añade.

Asimismo, con relación al caso de Oneida Pinto, “ofrecemos las más sentidas disculpas por los hechos ocurridos. En el futuro extremaremos todos los controles para que una situación así, ¡nunca más se repita!”.

Finalmente Cambio Radical informo que “de los actuales candidatos que se han inscrito para las elecciones atípicas, a celebrase este 6 de noviembre, ninguno ofrece las suficientes garantías de que hechos como los conocidos no vuelvan a suceder. Por tal motivo, en Cambio Radical nos abstuvimos de dar aval o coaval a quienes así lo solicitaron”.

 

Más sobre este tema: