Sergio Espinosa Posada.
Sergio Espinosa Posada.
Foto
Cortesía Diario La República

Share:

Cambio en Camcomercio: Presidente Duque sacó a Enrique Berrío

Llega el empresario cartagenero Sergio Espinosa Posada.

El Presidente Iván Duque cambió sus representantes principal y suplente en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Efraín Tarud y Enrique Berrío Mendoza, por el cartagenero Sergio Espinosa Posada y el barranquillero Humberto Asmar Guerrero.

En CamComercio Barranquilla, el Ejecutivo tiene una representación de cuatro miembros principales y cuatro miembros suplentes.

El pasado 15 de enero fue nombrado Ricardo Nelson Farah Saad como miembro Principal en representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla en reemplazo de Hernán Maestre Castro. 

Los otros miembros nombrados por el Presidente Duque son  Roberto Jose Rumié Mejía, como miembro Principal en representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara Barranquilla en reemplazo de Manuel Carbonell Gómez, el pasado 4 de febrero.

Berrío generó inconformismo

El nombramiento de Berrío Mendoza, en abril del año pasado, generó inconformismos entre los mismos comerciantes. Incluso, el periodista Jorge Cura, director de Atántico en Noticias y el portal Zona Cero, criticó el tema y le pidió al Presidente de entonces Juan Manuel Santos reconsiderar su nombramiento. 

"Señor presidente JuanManSantos, es una falta de respeto y una burla de su parte con Barranquilla regresar a un personaje nefasto como Enrique Berrío al seno de la Cámara de Comercio de Barranquilla", escribió Jorge Cura en su cuenta de Twitter.

Con el Gobierno de Duque, el mandatario colombiano comenzó a cambiar sus representantes en Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio, este mes de febrero.

Lo que dice el decreto

"Nombrar a Sergio del Rosario Espinosa Posada, identificado con la cédula de ciudadanía número 9.074.845 de Cartagena, como miembro principal en representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla en reemplazo de Efraín Tarud", indicó el Decreto 198 del 12 de febrero de 2019.

En su artículo dos se lee: "Nombrar a Enrique Humberto Asmar Guerrero identificado con la cédula ciudadanía número 8.667.588 de Barranquilla, como Miembro Suplente de Sergio del Rosario Posadaen representación del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla en reemplazo de Enrique Berrío Mendoza".