Presidente Duque y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Presidente Duque y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Foto
Presidencia

Share:

Cambio climático, educación y agro: compromisos de Colombia ante la OCDE

Con ocasión de los 60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

El Presidente Iván Duque dijo hoy que reducir las emisiones de gases efecto invernadero, acelerar el uso de combustibles no convencionales, ampliar el acceso a la educación pública y asegurar el acceso de los agricultores a mercados, financiamiento y capacitación hacen parte del plan que Colombia impulsa para su reactivación económica. 

“Queremos trabajar junto con la OCDE para que todas estas políticas se aceleren y generen un mayor impacto sobre pueblo colombiano”, expresó el Jefe de Estado en el foro ‘Una recuperación transformadora: Forjar un nuevo consenso para el progreso económico, social y ambiental’, dijo.

El mandatario participó  de manera virtual en el foro sobre ‘Una recuperación transformadora: Forjar un nuevo consenso para el progreso económico, social y ambiental’, celebrado con ocasión de los 60 años de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

“Para nosotros ser el (país) número 27 de la OCDE representa un gran cambio y un instrumento muy importante de aceleración de reformas”, dijo el Mandatario en el panel donde participaron la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a la alta informalidad en América Latina y manifestó que frente a esta situación “necesitamos tener más pequeñas y medianas empresas. Por eso es por lo que con este programa de reforma que hemos lanzado e igualmente con el plan de recuperación, lo que queremos hacer es traer más recursos y dejar que la pequeña y mediana empresa sea el motor generador de más empleos”.

De igual manera, citó como factor importante “acelerar el progreso de la tecnología” y recordó que el último índice publicado por la OCDE, Colombia fue el país  número tres en reforma digital en el gobierno y en otros servicios.

Todos esos proyectos, recalcó el Presidente Duque, deben ir acompañados “de una revolución de género”, que permita cerrar diferencias salariales entre hombres y mujeres.

* Con información de Presidencia

Más sobre este tema: