Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol
Foto
confidencialcolombia.com

Share:

Camacol pide a camioneros levantar huelga y dialogar con el Gobierno

Tras más de un mes de protestas, diversos sectores de la economía se han visto afectados.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) pidió hoy a los organizadores del "paro camionero" terminar la huelga y dialogar con el Gobierno tras más de un mes de protestas.

"Camacol apoya al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones que garanticen una política en materia de transporte de carga sostenible en el tiempo, que promueva las buenas prácticas, la modernización y la formalización de la actividad", indicó en un comunicado la presidenta del gremio, Sandra Forero Ramírez.

El movimiento Cruzada Nacional Camionera, que agrupa a varios sindicatos del sector del transporte de carga por carretera, inició el pasado 7 de junio una huelga por lo que consideran el "incumplimiento" por parte del Gobierno de compromisos pactados en anteriores diálogos.

Desde entonces, el país ha sufrido desabastecimiento de alimentos, materiales de construcción y otros productos, lo que ha generado preocupación en el seno de varios gremios.

Forero señaló en referencia a las amenazas que han recibido los camioneros que no se han sumado al paro que "es importante que se respete el derecho al trabajo".

"Ningún grupo debe instar a las vías de hecho para poner en discusión sus pretensiones y en ningún caso, como sector formal, podemos aceptar que con afectaciones al país y a su economía se instigue al Gobierno frente a intereses particulares", apostilló Forero.

El pasado miércoles, el Consejo Gremial Nacional (CGN), que reúne a 21 de los gremios productivos más representativos de Colombia, rechazó la paralización y señaló que los caminos institucionales deben preservarse en la atención de las demandas de cualquier sector económico o social.

 

EFE

 

Más sobre este tema: