Los dos periodistas, parte superior; el entrevistado José Víctor De Castro, exgerente de Caimanes.
Los dos periodistas, parte superior; el entrevistado José Víctor De Castro, exgerente de Caimanes.
Foto
Captura de video

Share:

Caimanes desautoriza y despide a su gerente por declaraciones en TV

Dijo que el público de su equipo era más culto que el de los otros Departamentos.

La Junta Directiva y Socios del equipo Caimanes de Barranquilla desautorizó y despidió a su gerente José Víctor De Castro, por los comentarios peyorativos que tuvo en un programa de televisión extranjero de béisbol sobre la fanaticada de Montería y las condiciones sociales de las familias de los peloteros de otras regiones de Colombia.

El equipo, a través de un comunicado, presentó "excusas públicas a todos los peloteros y fanáticos del béisbol en Colombia, especialmente a la masiva y respetada fanaticada de la ciudad de Montería, por las desafortunadas declaraciones, alejadas de cualquier realidad,  entregadas por el señor José Víctor De Castro al programa de televisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe".

"Estas declaraciones no representan el pensamiento ni la filosofía de nuestra organización, la cual busca seguir creciendo en el béisbol profesional colombiano", indica el equipo en un comunicado firmado por la Junta Directiva de Caimanes.

"No son expresiones ni sentimientos del equipo, es una posición personal del señor De Castro, no estando de acuerdo con ellas y por tanto la Junta Directiva ha tomado la desición de apartarlo del cargo de Gerente General, al tiempo que se estudian otras medidas disciplinarias", anunciaron.

¿Qué dijo?

"La fanaticada de Montería es completamente diferente a la de Barranquilla, la fanaticada de Caimanes es mucho más culta, no usa ningún improperio contra algún jugador,  y que parece una contradicción de ser muy fanáticos y entregados a su equipo, sabe respetar el equipo contrario, aplaudir una buena jugada y normalmente es un público más culto que el que ve en otras partes", dijo Castro, en el minuto 3:15 de la entrevista, cuyo video reproducimos.

En el programa dedicado completamente a José Víctor Castro, gerente general de Caimanes hace 13 años, y quien es el Presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico, habló de las condiciones sociales de los peloteros, en el minuto 5:11, cuando fue preguntado por su entrevistadores sobre el talento del pelotero colombiano.

"El jugador colombiano en algunas cosas tiene una ventaja, en promedio llega con un nivel de educación alto, el 80 o 90 por ciento del jugador colombiano es graduado de bachiller; y eso también depende de algunas zonas del país. En algunas los jugadores vienen de hogares disfuncionales,  el de Barranquilla viene de hogares compuestos de padre y madre y la educación es diferente. En común es medianamente educado y en alguna forma le ayuda", opinó.

Respeto

Caimanes, igualmente anotó que "desde que iniciamos nuestra participación en la pelota rentada del país, hemos respetado a todas las organizaciones participantes, así como a sus  peloteros, managers, coachs y aficionados que constituyen la indisoluble familia de este bello deporte".

E informaron que a partir de la fecha, el único vocero de la institución es el señor Mauricio Char Yidi, Presidente Caimanes de Barranquilla.

Y cualquier tipo de entrevista debe ser canalizada a través del Departamento de Comunicaciones con una petición dirigida al señor Orlando Palma, en el correo electrónico jefedeprensa@caimanesbbc.com.

 

Más sobre este tema: