Las regiones cafeteras del país están en "Café de Colombia Expo 2017".
Las regiones cafeteras del país están en "Café de Colombia Expo 2017".
Foto
@CafedeColombia

Share:

Cafés de las regiones se muestran en la feria Colombia Expo 2017

Feria tendrá una agenda académica en la que se abordarán temas como producción limpia, manejo del grano y su cultivo.

Los cafés cultivados en las diferentes regiones colombianas son protagonistas de la feria "Café de Colombia Expo 2017", que se inició hoy en Bogotá, considerada la más importante de América Latina y el Caribe dedicada a los granos especiales.

La feria que se celebrará hasta el próximo sábado, reúne en unos 5.200 metros cuadrados de exposición a más de 100 expositores locales, destacó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que organiza el encuentro.

Este año se espera que asistan compradores de China, Japón y Estados Unidos, entre otros países, así como a unos 13.000 visitantes.

"La feria tiene como objeto dar la posibilidad de que los colombianos y el público internacional venga a Colombia, examine los diferentes cafés de las diferentes regiones y lógicamente se lleve y compre aquellos productos que son únicos en el mercado internacional, que son los cafés de las regiones colombianas", dijo el gerente general de la FNC, Roberto Vélez.

El ejecutivo explicó a periodistas que esta edición cuenta además con una agenda académica en la que se abordarán temas como producción limpia, manejo del grano y su cultivo, entre otros.

Según la agenda académica, se analizarán temas como "Agricultura y precisión", "Beneficio del café con contaminación cero", "Sombrío de cafetales" y "Nuevas tecnologías para el manejo de vertimientos de café".

Una de las novedades de este año son los muebles fabricados a partir de la madera de los cafetos o la zoca de estos árboles que, según el emprendedor local Mauricio Londoño, "en el campo colombiano es desperdiciada luego de su ciclo de vida de siete años".

"Nosotros reutilizamos esa materia prima para elaborar mobiliario de diseño", explicó Londoño a Efe, quien agregó que esa madera tiene "unas características únicas y unas vetas especiales que le dan a cada producto un acabado diferente, único".

En el evento además se disputará el XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados.

Esta feria, antes denominada ExpoEspeciales, tuvo su primera edición en 2008 en la ciudad de Neiva y desde entonces se celebró en las localidades de Ibagué, Pasto, Popayán, Medellín y Bogotá, que ha sido sede en cuatro ocasiones.

EFE

Más sobre este tema: