Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/c-6lDFZrl7w?rel=0
Artículo
Clínica General del Norte de Barranquilla, donde falleció el adulto mayor.
2:22 pm. Sábado 18 de Abril de 2020
“Cadena de errores” en caso de fallecido por Covid-19 en Barranquilla y trasladado al Magdalena
2:22 pm. Sábado 18 de Abril de 2020
https://www.youtube.com/embed/dU-nlED51Og
Tras morir se confirmó que era positivo de coronavirus y el sepelio fue concurrido.

La Secretaría de Salud de Barranquilla denunció una presunta “cadena de errores” en el caso del adulto mayor que falleció en la Clínica General del Norte de Barranquilla y tuvo un sepelio concurrido en el corregimiento de Tucurinca, en comprensión municipal de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

El anciano falleció siendo sospechoso de Covid-19 y después de su muerte fue que el Instituto Nacional de Salud confirmó que era positivo de la enfermedad.

Las irregularidades iniciaron desde el acta de defunción, el embalaje del cuerpo y el sepelio masivo que está prohibido en cuarentena.  

“Hemos iniciado la investigación del caso del paciente masculino fallecido en una clínica de Barranquilla con sospecha de estar infectado con coronavirus”, aseguró hoy el Secretario de Salud de Barranquilla. “Es importante investigar, para aclarar, una presunta cadena de errores en relación con un acta de defunción que indica muerte natural diligenciado por un prestador de servicio de salud”, dijo el funcionario.

Cuestionó el funcionario, el traslado del cuerpo sin esa advertencia de sospecha de Covid, "y sin el permiso sanitario para el traslado de cadáver”.

El sepelio masivo es otra situación delicada que tiene en alarma a los habitantes de los municipios de Zona Bananera, Fundación y Aracataca.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hj5KLYeA5c4?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zEWVMGgAuuk
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla