Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto
Bogotá

Share:

"Cada vez que el Presidente abre la boca, sale más gente a la calle”: Claudia López

Dijo que es imposible para la Policía parar a la gente y ver si están entre las excepciones.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a encender la polémica con el Jefe del Estado, Iván Duque, al decir que "cada vez que el Presidente abre la boca hace un anuncio, diciendo que se va a flexibilizar la cuarentena. Al segundo, sale más gente a la calle”.

Durante una entrevista con BLU Radio hizo un balance de lo que fue el regreso de varias actividades económicas en Bogotá, donde prácticamente, según imágenes difundidas por varios medios salieron vendedores ambulantes.

"Por ahora vamos bien-, dijo López - refiriéndose a los horarios de las actividades que retomaron sus actividades", pero cuando se le preguntó sobre la cantidad de gente en la calle dijo que la narrativa debe ser clara, "el Presidente autoriza a 2,5 millones a salir y por otro lamentamos que hay gente en la calle. O lo uno o lo otro".

Para López, "si el Presidente sigue mandando gente a la calle, lo más importante que tenemos que aprender es cómo salir a la calle de manera segura. Anoche el presidente volvió a anunciar que va a sacar nuevos sectores".

“A mí me preocupa todo. Por mi fuera estaríamos en cuarentena absoluta", anotó.

"Tenemos que entender: o aprendemos a salir a la calle con seguridad y nos esforzamos por enseñarle a la gente cómo salir segura", dijo López.

Para la mandataria esta enfermedad "es peligrosa y engañosa".

"Si no tenemos que salir, no salir; la segunda si salimos con tapabocas, para nariz y boca; tercero, nunca en contacto físico con otro; y cuando vuelva a casa tiene que bañarse", manifestó.

Dijo que no podemos controlar quién sale o no a la calle, porque son 45 excepciones. 

 

 

Más sobre este tema: