Equipo que atendió la emergencia en el parque isla Salamanca.
Equipo que atendió la emergencia en el parque isla Salamanca.
Foto
Parques Nacionales

Share:

Bomberos controlan incendio en Isla Salamanca, al parecer "ocasionado por cazadores"

Este jueves se realizarán labores de repaso en la zona afectada.

El incendio que se presentaba en el sector Las Albercas del Vía Parque Isla de Salamanca fue liquidado, informó Parques Nacionales.

"A las 5:40 de la tarde de este miércoles, terminó la operación después de varias descargas de agua  de un ‘bambi’ o helicóptero dotado con una canasta gigante llena de agua de la Fuerza Aérea Colombiana. En tierra intervinieron los bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, la Unidad Nacional de Bomberos y la Brigada Forestal del área protegida. Mañana se realizarán labores de repaso en la zona afectada", se lee en un comunicado de Parques Nacionales.

“Por el sitio en el que se presentó el incendio y sus características, se considera que, presuntamente, lo ocasionaron cazadores”, explicó Luz Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Patricia Saldaña, jefa del Vía Parque Isla de Salamanca (Vipis), recuerda a las comunidades que las actividades de cacería y la preparación de las tierras para la agricultura a través de quemas, están prohibidas al interior de las áreas protegidas puesto que afectan las especies de fauna y flora, los ecosistemas, el territorio y las comunidades aledañas a estos sectores.   

Momentos en que bomberos trabajan en Isla Salamanca en la sofocación del incendio.