Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá; a su derecha gerente de TrasMilenio, María Consuelo Araújo.
Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá; a su derecha gerente de TrasMilenio, María Consuelo Araújo.
Foto
Prensa Alcaldía de Bogotá

Share:

Bogotá tendrá la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Serán 594 buses.

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que Bogotá tendrá la flota más grande de buses eléctricos en Latinoamérica. Serán 594 buses con cero emisiones que entrarán a reforzar el servicio zonal del SITP. Los prepliegos de esta licitación, que hace parte de la etapa 1 de la Fase V, ya están publicados en el Secop II.

"Vamos a abrir, en un mes, la licitación para la Fase V del SITP  y vamos a tener por lo menos 594 buses eléctricos. Adicionalmente 2.185 buses que pueden ser eléctricos también o con tecnología euro 6, lo más avanzado que hay en el mundo, estos buses van a mejorar el servicio y van a hacer que tengamos el SITP más modernos”, indicó el mandatario capitalino.

El objetivo de la licitación de la Fase V es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación en los sectores de Suba-Centro, Fontibón, Perdomo y Usme con el resto del Sistema.

“Lo que vamos a licitar las zonas destendidas del SITP, zonas que requieren cerca de 2.770 buses. La idea es que con esto diversifiquemos la matriz energética del transporte público en Bogotá, que modernicemos el servicio y tengamos mayor seguridad vial. Por supuesto un servicio más cumplido e integrado. Estamos garantizando la renovación de la flota y la chatarrización de 2.500 buses en el SITP”, señaló la gerente de TrasMilenio, María Consuelo Araújo. 

Para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, los nuevos buses contarán con servicio de WiFi y puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Esto se logra gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proceso de contratación, que se viene elaborando desde el año 2018.

Cabe destacar que esta licitación no representará un incremento adicional en la tarifa para los usuarios.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

 

Más sobre este tema: