Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto
Alcaldía de Bogotá

Share:

Bogotá recaudó $51.696 millones para ayudar a población vulnerable en cuarentena

Alcaldía realizó donatón.

La Alcaldía de Bogotá recolectó este domingo 51.696 millones de pesos (unos 13,1 millones de dólares) en una "donatón" destinada a ayudar a las personas más vulnerables que no pueden salir a trabajar por la cuarentena contra el coronavirus.

"La donatón Bogotá se convierte en la colecta más alta, más generosa e histórica de nuestro país. Hemos logrado llegar a 51.696 millones de pesos, más del doble de la meta que teníamos", aseguró a periodistas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, promotora de la iniciativa.

López agradeció que al término de las 12 horas que duró la jornada, 36.671 empresas y ciudadanos hubiesen hecho sus donaciones a través de una página electrónica creada para ese fin.

La meta inicial era reunir 24.000 millones de pesos (unos 6,1 millones de dólares) para apoyar a 150.000 familias, pero con lo recolectado se podrán atender más de 200.000 familias.

"Bogotá es un orgullo y un ejemplo. ¡De esto salimos juntos!", aseguró López.

La semana pasada habitantes de barriadas de Bogotá, especialmente en el sector de Ciudad Bolívar, salieron de sus casas para protestar por la falta de ayudas prometidas por las autoridades.

Esta noche también hubo protestas en el centro de Bogotá donde vecinos salieron a las calles a hacer un cacerolazo porque no tienen qué comer.

López ha reconocido que pese a los esfuerzos de su administración la entrega de mercados y subsidios ha sufrido atrasos y prometió mejorar la gestión para solucionar ese problema en la ciudad que tiene cerca de ocho millones de habitantes.

Artistas como Andrea Echeverri, Orlando "Cholo" Valderrama y la Orquesta Filarmónica de Bogotá hicieron un show virtual para la gente que cumple el aislamiento obligatorio.

Para combatir la expansión del Covid-19, el Gobierno colombiano decretó una cuarentena que comenzó el 25 de marzo y que finalizará el 27 de este mes.

El primer caso de coronavirus en el país fue confirmado en Bogotá el pasado 6 de marzo y desde entonces se ha propagado por 26 de los 32 departamentos del país, con 3.792 enfermos y 179 muertes.

EFE

Más sobre este tema: