En las fotos la boa que viajó escondida en una camioneta desde Melgar a Bogotá.
En las fotos la boa que viajó escondida en una camioneta desde Melgar a Bogotá.
Foto
Captura de video- Secretaría de Ambiente

Share:

Boa constrictor baja de camioneta en movimiento en avenida en Bogotá

Conductor no se percató que llevaba la serpiente.

 En video quedó registrada la aparición de una boa constrictor, cuando salía de la parte trasera de una camioneta en movimiento, cuando esta se desplazaba por la Avenida 30 de Bogotá.

El hecho sucedió en la tarde de miércoles y  llamó la atención de motociclistas y vehículos que venían detrás del automotor.

Algunas personas grabaron la acción y otras avisaron al conductor para que detuviera la marcha, con el fin de atender a la serpiente.

Según el propietario de la camioneta blanca, él había estado en Melgar con su familia, durante varios días y al parecer fue traída de manera involuntaria.

 Profesionales de la Secretaría de Ambiente realizaron la valoración inicial y determinaron que se trataba de una boa constrictor. "El animal presentaba deshidratación y cansancio, pero también buenas condiciones corporales, lo que muestra que el reptil llevaba pocos días fuera de su hábitat natural", indicaron. 

La boa fue trasladada al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural, en un operativo similar al de la Ruta de la libertad que la semana pasada liberó y reubicó a más de 400 animales silvestres en el Caribe colombiano. 

 

Más sobre este tema: