EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La primera dama del Distrito Katia Nule y la Secretaria de Salud, Alma Solano, durante la jornada de esterilización canina.
La primera dama del Distrito Katia Nule y la Secretaria de Salud, Alma Solano, durante la jornada de esterilización canina.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Bienestar animal: Van 46.328 perros y gatos vacunados y 1.258 esterilizados

Sigue política de protección para los animales en el Distrito de Barranquilla.

Unos 46.328 perros y gatos han sido vacunados contra la rabia en lo corrido del año en Barranquilla, informó la Secretaría de Salud, que entregó un balance de las acciones implementadas a través de las Unidades Móviles de Protección Animal, .

Según cifras de esa dependencia han esterilizado 1.258 animales, desparasitados 915 y atendido por medicina veterinaria a 750 mascotas y animales callejeros, además del registro de 50 perros potencialmente peligrosos en la ciudad. 

Con estas acciones el Distrito de Barranquilla mantiene su política de protección y bienestar animal, con el objetivo de  concientizar a la comunidad sobre la tenencia de animales de manera responsable, lo mismo que identificación y control de factores que los pongan en peligro.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, "de manera permanente se desarrollan actividades de vacunación antirrábica en modalidades de visita casa a casa, jornadas distritales masivas en las 5 localidades y desparasitación canina y felina".

El Distrito implementó las Unidades Móviles de Protección Animal, que con equipos y personal médico-veterinario se desplazan a diferentes sitios de la ciudad para realizar jornadas de esterilización de mascotas y capacitación comunitaria en tenencia responsable y buenas prácticas de crianza, con la participación de fundaciones, grupos animalistas y vecinos del sector.

Otras de las acciones institucionales que se desarrollan durante el año son las campañas de adopción, donación de mascotas y el registro de razas potencialmente peligrosas.

Con el liderazgo del alcalde Char y la primera dama, Katia Nule, el compromiso de la Administración Distrital sigue siendo mejorar la calidad de vida y la preservación de un medio ambiente sano para los animales domésticos y silvestres.

Retos a mantener:

-Cero casos de rabia animal y humana, tal como se ha hecho en los últimos años.

-Continuar la vacunación antirrábica canina gratuita en fases intensivas por toda la ciudad y permanentemente en áreas de alto riesgo, asegurando la disponibilidad de biológicos antirrábicos.

-Intensificar la vigilancia epidemiológica mediante la búsqueda activa institucional y comunitaria (BAI y BAC) y la vacunación antirrábica canina y felina en visitas casa por casa en todas las localidades.

-Seguir impulsando la cultura ciudadana para la tenencia responsable y buenas prácticas de crianza.
 

 

 

 

Más sobre este tema: