El Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López, hizo la entrega de la distinción.
El Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López, hizo la entrega de la distinción.
Foto
Presidencia

Share:

BID reconoce a “Prevención y Acción" como valioso espacio para enfrentar la pandemia

Sin ningún tinte político.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de su 61 Asamblea Anual de Gobernadores, entregó este viernes un reconocimiento al programa de televisión ‘Prevención y Acción’, por convertirse en un valioso espacio de orientación a los colombianos para enfrentar los desafíos de la pandemia del Covid-19.

El Vicepresidente del BID, Benigno López, quien hizo la entrega de la distinción, dijo que en medio del desconocimiento que había sobre el comportamiento del virus, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, ‘Prevención y Acción’ comenzó a resolver las inquietudes de la ciudadanía acerca de “cómo cuidarse, cómo enfrentarlo y cómo mitigarlo”.

Resaltó cómo, basados en el rigor científico y la evidencia, se ha venido informando a los colombianos sobre la evolución del Covid-19 no solo en el país, sino también en el continente y en el mundo.

El Vicepresidente del BID agregó que el programa “es un modelo de prevención y anticipación a los problemas; ahora Colombia ha avanzado en la vacunación, y ya superaron el millón de vacunas”.

Por todo esto –resaltó- es que en el BID “queremos hacer este reconocimiento al Gobierno, al equipo de trabajo, al pueblo de Colombia”.

La distinción fue recibida por el Consejero Presidencial para la Información y Prensa, Carlos Alberto Cortés, y el Jefe de Mensajes y Discursos de la Presidencia de la República, Alejandro Salas, encargados de la producción de este espacio pedagógico.

Sin ningún tinte político

Con respecto a este reconocimiento del BID a ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó el trabajo y el esfuerzo tanto de Cortés y Salas, como de todo el equipo de producción.

“Ellos dos, junto a un gran equipo de cámara, y aquí están ustedes muchachos, junto a un equipo de producción, han podido acompañarme durante toda esta pandemia, llevándole un mensaje diario a la familia colombiana”, subrayó.

El Mandatario también puso de presente que ‘Prevención y Acción’ “nunca ha tenido ningún tipo de connotación o tinte político”, y señaló que “ha estado basado en las mejores recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud”.

Al hablar de los orígenes del programa, recalcó que “la Organización Panamericana de la Salud, cuando vimos lo que estaba ocurriendopor el Covid-19- en Europa y lo rápido que podía llegar a Latinoamérica con sus estragos, me acompañó con la sugerencia de tener un espacio donde le informáramos al país desde la televisión”.

El Jefe de Estado puso de relieve que ‘Prevención y Acción’ “nos ha permitido tener decenas de médicos, decenas de expertos internacionales en materia de salud, decenas de gobernadores y alcaldes, presidentes de otros países; tener al Secretario General de la OCDE, al Secretario General de Naciones Unidas, al Director de la Organización Mundial de la Salud”, entre otros especialistas que les han ayudado a los colombianos a tomar medidas contra el Covid-19.

Por último, el Mandatario agradeció al Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, el reconocimiento al programa.

Más sobre este tema: