Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El público disfrutando del espacio público recuperado.
4:46 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Barranquilleros vuelven a disfrutar la Plaza de San Nicolás de Tolentino
4:46 pm. Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Con la recuperación del espacio público del sector.

Con el objetivo de avanzar en la entrega de los mobiliarios de peatonalización del Centro Histórico, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público recuperó la Plaza San Nicolás y parte de la calle 30.

Durante el operativo se recuperaron las zonas colindantes a la tradicional Plaza multipropósito San Nicolás de Tolentino, todas las áreas que eran ocupadas provisionalmente por el comercio informal volvieron a ser peatonales para los Barranquilleros con el propósito de continuar con la entrega de los mobiliarios de peatonalización. Así mismo se recuperó la calle 30, entre carreras 41 y 43. 

Mas de 130 comerciantes informales, entre zapateros, loceros y vendedores de artículos varios que se encontraban en la carrera 42, entre calles 32 y 34, en un lateral de la Iglesia San Nicolás serán reubicados y su retiro fue de manera voluntaria. 

Estado en que se encontraba el sector.

70 mobiliarios serán entregados en el tramo de peatonalización de la calle 33, entre carreras 42 y 43, calle modelo del proyecto. Mientras que en el tramo de la carrera 41B, entre calles 30 y 31, se entregarán 25 mobiliarios de 58 construidos, que eventualmente serán dispuestos en próximos operativos. 

En los últimos dos meses la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ha entregado mobiliarios de peatonalización a 180 comerciantes informales. El pasado 25 de agosto y el lunes 2 de septiembre se hicieron entregas de módulos a beneficiarios de peatonalización que continuaron el día de hoy.  

“La recuperación del Centro Histórico es imparable, el proyecto de peatonalización nos ha permitido despejar zonas ocupadas históricamente y devolverle espacios tradicionales a los barranquilleros, no nos cansaremos hasta lograr el Centro Histórico que siempre hemos soñado”, afirmo el Secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino 

Manifestó que 92 mobiliarios serán entregados en una próxima actuación en el tramo de la carrera 41, entre calles 30 y 32. 

Así quedó recuperada la zona.

Con la actuación se recuperaron 1.350 mts2 de espacio público en la carrera 42, entre calles 32 y 34, mientras que en la calle 30 fueron recuperados 1.700 mts2, entre 41 y 43, para un total de 3.050 mts2 de espacio público recuperado en el Centro Histórico de Barranquilla. 

Durante la diligencia se evidenciaron personas ubicadas en puestos sin contar con los permisos respectivos, así mismo puestos alquilados a vendedores que no poseen permisos gestionados a través de presidentes de asociaciones de comerciantes informales y personas que no siendo de los tramos de peatonalización se reubicaron temporalmente con el fin de argumentar que pertenecían al programa exigiendo el beneficio dentro del mismo programa de mejoramiento de vías. 

En próximos días la Secretaria de Control Urbano y Espacio Público reubicará 150 comerciantes informales dentro del proyecto del mercado Robertico, ubicado en la calle 30 y construido por el Distrito para este fin.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pWNK88wFFLc
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/OLDktk4mr1c?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda