Unimetro
Unimetro
La barranquillera Laura Escandón.
2:58 pm. Martes 31 de Marzo de 2020
Barranquillera pide auxilio desde Guayaquil: su papá tiene Covid-19 y necesita oxígeno
2:58 pm. Martes 31 de Marzo de 2020
https://www.youtube.com/embed/tkt_x6cKYr8
La mujer y su esposo también tienen la enfermedad. En la clínica no le responden por su papá.

Laura Escandón, una barranquillera que reside desde hace 12 años en Guayaquil, Ecuador, vive un drama desde la tarde de ayer, pues está luchando para que atiendan a su papá, Jhonny Escandón, quien padece coronavirus y necesita urgente que le brinden oxígeno.

La colombiana, entre lágrimas, grabó dos videos contando lo que ha vivido desde las 5 de la mañana de este martes.

En el primer video, la mujer va conduciendo un carro y relata que está tratando de ingresar a su papá en la Clínica Kennedy Samborondón, en Guayaquil.

"Me dicen que no. Que me lo tengo que llevar, me dieron una hora para poder llevármelo", expresó. 

Después, afirmó que tuvo que salir a buscar a alguien que le recargara un tanque, tras haber culminado la medida de toque de queda en ese país. 

Laura implora ayuda y hasta le extiende el mensaje al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y a personalidades de Colombia, para que puedan apoyarla con un lugar en donde atiendan a su papá, pues lo sacaron de emergencias y solo lo tienen con oxígeno. "Literalmente me dijeron que se me iba a morir ahí o en mi casa", señaló. 

Luego, en el segundo video que grabó la barranquillera, se la ve afuera de la Clínica Kennedy Samborondón, denunciando que en Guayaquil no hay sistema de salud público y privada. 

Relata, con la voz quebrada, que desde la tarde de ayer está tratando que atiendan a su papá, pero solo se lo han tenido en la clínica mencionada. 

"Estoy haciendo fila desde las cinco de la mañana, buscando un oxígeno porque los médicos me lo quieren sacar. Me dicen que no me lo pueden tener ahí en emergencias, que me lo lleve para mi casa, que de todos modos se va a morir", expresó Laura Escandón, quien tiene coronavirus al igual que su papá, su mamá y su esposo.

A la barranquillera, además del drama de su progenitor, de 64 años, le tocó dejarle sus hijos a una sobrina y andar sola en su carro. 

Agregó que su papá tiene un seguro médico, que no ha podido usar porque el sistema en Ecuador está colapsado.

La mujer solicita ayuda urgente del Gobierno colombiano y de la Alcaldía de Barranquilla.  

En diálogo con Zona Cero, contó entre lágrimas que le tocó sacar a su papá de la clínica. No pudo lograr que lo atendieran y ahora se encuentra movilizando a su progenitor en todo Guayaquil.

Jhonny Escandón, padre de Laura. La joven lo está movilizando por todo Guayaquil con un tanque de oxígeno. Necesita que una clínica lo atienda.

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e