Karen Abudinen, Gerente de la Asamblea BID 2021.
Karen Abudinen, Gerente de la Asamblea BID 2021.
Foto
@karenabudi

Share:

“Barranquilla y Circuito Colombia, en agenda de la Asamblea del BID”: Karen Abudinen

Alcaldes del país también tendrán participación en la reunión.

La Asamblea virtual del BID 2021 será una gran oportunidad para mostrar a Barranquilla como ejemplo de transformación urbana en Latinoamérica, así como exponer el denominado ‘Circuito Colombia’.

Así lo destacó la Gerente del evento para Colombia y MinTic, Karen Abudinen, durante la presentación de la agenda de la reunión en compañía del Secretario General del BID, Martín Bés y del Alcalde Jaime Pumarejo Heins.

“Habrá un evento muy importante para Colombia y será el foro de Alcaldes. El Circuito Colombia y mostrar cómo Barranquilla se ha convertido en una ciudad exitosa y cómo se ha venido transformando”, expresó Abudinen durante la presentación virtual de la agenda paralela del evento.

En el caso de Barranquilla destacó que “seguimos trabajando en equipo, ha sabido utilizar los recursos para lograr la transformación a nivel urbanístico, de educación y salud. Vamos a seguir trabajando en equipo  para mostrar cómo vamos cerrando brechas y cómo se destaca frente a las demás ciudades de las Américas”.

La agenda paralela también incluye varias líneas de acción como infraestructura, tecnología, modernización del sector de justicia y la transformación digital.

“También tendremos temas de gobierno digital como la nueva agenda del mundo”, recalcó.

Dentro de los eventos paralelos será expuesto el programa ‘Sacúdete’, promovido por el Gobierno Nacional y dirigido a los jóvenes del país.

“El programa se ha venido implementando en algunas regiones y gracias a un préstamos del BID se podrá masificar en todos los rincones de Colombia”, agregó.

Finalmente afirmó que los Ministros de despacho estarán participando a lo largo del evento.